Liga Regional de Fútbol: La final de los cruces se jugará en D. Sarmiento

11/06/2019 07:01:28 | 282 LECTURAS | DEPORTIVAS

San Martín de Carhué y Atlético Huanguelén definirán el próximo domingo el segundo semifinalista del año.

En el Parque “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento confrontarán el próximo domingo, a partir de las 15:00, San Martín de Carhué y Atlético Huanguelén en la final de los cruces complementarios del torneo Apertura, de acuerdo a lo resuelto este lunes en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El partido, que definirá el segundo semifinalista de la temporada, será controlado por el árbitro Nicolás Rodríguez, de Olavarría, en tanto que dos integrantes de una de las agrupaciones locales completarán la terna como jueces asistentes. A los efectos organizativos (distribución de hinchadas, etc.) el club santo carhuense será local.

Cabe señalar que si bien San Martín de Carhué en un primer momento pretendía que se juegue en Pigüé, accedió sin problemas a que se dispute en Coronel Suárez como prefería Atlético Huanguelén, en definitiva la ciudad más equidistante para ambos, tal como lo establece el reglamento.

La institución albiverde mocionó para que se sortee la cancha, dado que propuso la de Blanco y Negro y San Martín la de Deportivo Sarmiento, en la inteligencia de que es la que brinda una mayor comodidad para todos los aficionados. En definitiva, en un gesto de sano entendimiento entre dos clubes hermanos, y tras la intervención de Ernesto Palenzona, no hubo necesidad de ir a ningún sorteo y se optó por la del Verdirrojo.

Como ha ocurrido en todos los encuentros eliminatorios, si al término de los 90 minutos el marcador está igualado se definirá mediante al ejecución de penales.

Por secretaría se le dio ingreso a varios pases por el artículo 179, que es la libertad de acción por estar 10 fechas sin firmar planilla, entre los cuales se destacó el de Emanuel Aragón de San Martín de Santa Trinidad para Peñarol de Guaminí.

Cabe señalar que antes del comienzo de las deliberaciones se hizo un minuto de silencio en memoria de Eduardo Castro, quien falleció el viernes pasado y fue integrante del consejo directivo en su calidad de delegado de Tiro Federal de Villa Belgrano.

Claudio Meier - Nuevo Día