Fútbol: Automoto quiere seguir avanzando en el Torneo Apertura

08/06/2019 15:05:01 | 328 LECTURAS | DEPORTIVAS

El azulgrana enfrenta a Atl. Huanguelén en cancha de Sarmiento de Pigüé por una de las semifinales del repechaje del certámen.

Este domingo Automoto buscará seguir avanzando hacia las semifinales anuales de la temporada 2019 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Desde las 15 hs, el azulgrana enfrentará a Atlético Huanguelén en cancha de Sarmiento de Pigüé, por una de las semifinales del repechaje del Torneo Apertura, cuyo ganador será el segundo clasificado a la definición del año.

El otro cruce será San Martín de Carhué vs Sarmiento de Pigüé, cotejo que se disputará en el estadio ‘Juan Emilio Bove’ del Deportivo Sarmiento suarense. Allí también se jugará la final de Reserva entre Blanco y Negro y el santo carhuense.

Para llegar a esta instancia, el equipo conducido por Octavio Araneta, luego de caer en el clásico ante Unión (primer clasificado a la semifinal del año), venció el domingo pasado a Tiro Federal de Puan por 3 a 2.

HISTORIAL

AUTOMOTO vs ATL.HUANGUELEN

Corto historial tienen desde el 2003, cuando los de Tornquist ingresaron a la liga. Se vieron las caras 11 veces, Automoto se llevó los 3 puntos en 6 oportunidades, convirtiendo 23 goles, Atl. Huanguelen, ganó en cuatro ocasiones con 24 goles, y empataron una sola vez (3 a 3 en el 2013). La primera vez que se enfrentaron fue en el 2011 y en un cruce (Octavos de final del Clausura), donde ganó el azulgrana 6 a 2. El equipo de Tornquist lleva dos triunfos consecutivos ante el aceitero y sin recibir goles; su última derrota fue el 12 de noviembre de 2017 6 a 1; además, de los últimos cinco encuentros, los ahora dirigidos por Araneta ganaron cuatro.

EN CRUCES se enfrentaron dos veces: en Octavos de final del Clausura 2011, con victoria de Automoto 6 a 2 (goles de Avila -2-, Frías, Villar, Franco y Corinaldi para el azulgrana, y Previsdomini y Palacio para el verde); y en los cuartos de final del Apertura 2017, donde también triunfó el elenco de Tornquist 2 a 1, con tantos de Núñez y Egler, descontó Palacio.