Kicillof en Tornquist: “Cuando uno recorre el territorio bonaerense, a cada paso encuentra una deuda de Vidal”

07/06/2019 20:45:01 | 2856 LECTURAS | POLITICAS

El precandidato a gobernador de la Provincia estuvo este viernes en nuestra ciudad. Brindó una conferencia de prensa y luego encabezó un multitudinario acto político junto a Gustavo Trankels, quien oficializó su precandidatura a intendente.

Tal como estaba previsto, este viernes visitó Tornquist el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el peronismo, Axel Kicillof. El diputado nacional brindó una conferencia de prensa en la Unidad Básica del PJ y luego encabezó un multitudinario acto político en el polideportivo del Automoto Club.

El también Exministro de Economía estuvo acompañado por el Lic. Gustavo Trankels, quien aprovechó la ocasión para oficializar su precandidatura a intendente. Además, estuvieron presentes, entre otros, los diputados provinciales Gabriel Godoy y Carlos ‘Cuto’ Moreno y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. También se pudo ver en el acto a Maria Graciela ‘Tita’ Musso, quien hace unos días ratificó su precandidatura a jefe comunal por el mismo espacio.

“Nos llena de alegría tener a Axel acá, es un gesto hacia el interior de la provincia que venga a los pueblos que estamos a 600 kms de la capital; y es una satisfacción poder anunciar mi precandidatura a intendente ni más ni menos que al lado del hombre que, sin dudas, va a ser nuestro próximo gobernador”, anunció Trankels.

A su turno, en una extensa charla con los medios presentes, Kicillof expresó: “Vengo recorriendo la provincia hace tres años y medio y lo que se va viendo es el paulatino descenso que va viviendo la economía, el tejido social y el sector productivo, y como se van deteriorando las condiciones de vida de los sectores populares y de la clase media, que es una de las principales víctimas de las políticas neoliberales”.

“En la campaña de 2015, Macri les prometió a los comerciantes, a los productores, a las pymes, a los maestros, a los jubilados y a los científicos vivir mejor, que no iban a perder ningún derecho, que todo lo que andaba mal iba a mejorar y lo que andaba bien iba a seguir; creo que pocas veces en la historia de la democracia argentina ha habido una estafa tan tremenda y evidente”, agregó.

“En cada rincón de la provincia, esta crisis pega de manera distinta, pero no se salvó nadie -continuó-. Estamos en una situación que es muy difícil no caracterizar como crisis de emergencia, en lo alimentario, con los merenderos y comederos desbordados; se perdieron muchísimos puestos de trabajo en todos los sectores y cerraron comercios, aun en los lugares mas pujantes y ricos de la provincia”.

El precandidato a gobernador afirmó que “en lo que llamaron la campaña del miedo nos quedamos cortos porque no preveíamos tanta insensibilidad. La Gobernadora Vidal es cómplice de Macri, entonces como tiene que disimular los desastres que pasan, tampoco puede ayudar y se ha dedicado a estar ausente; están a kilómetros de la gente y ni hablar si hay un lio, nunca esta cuando se los necesita”.

“Ganaron las elecciones diciendo que iban a traer una mejora y, cuando empezaron a gobernar, pasaron a ser del partido de las promesas al gobierno de las excusas, no hay una sola cosa de la que el gobierno de Macri se haya hecho cargo”, sostuvo.

Consultado sobre nuestro medio respecto a como hacen para luchar contra la mediatización del ‘se robaron todo’, manifestó: “van a empezar a hacer una campaña sucia, a perseguir, inventar causas judiciales, embarrar y espiar. Me preguntaban si íbamos a poder instalar el tema de la corrupción y me acordaba de que una semana después de que murió el padre de Macri, éste dijo que su papá era un corrupto, entonces es prácticamente un arrepentido, porque la fortuna de Mauricio es la que juntó Franco. Va a ser difícil que con lo de los aportantes truchos, lo del Correo Argentino, lo de Odebretch, los arrepentidos de Brasil y lo el dólar futuro (donde no encontraron a nadie de nuestro gobierno), puedan hablar estos temas de una manera liviana”.

“Hoy lo que nos están pidiendo los vecinos es que les demos respuestas, me preocupa que la situación está muy mal y la siguen ocultando, para que no se vea y para generar una situación de complicidad con que hacen nada. Cuando hay un problema, nunca está la gobernadora ni nadie del gobierno; los seis meses que le quedan en el poder, la situación se va a ir deteriorando de manera muy veloz y muy dinámica”, dijo más adelante.

En cuanto a la cuestión energética y la actualidad de las tarifas de los servicios, Kicillof consideró que “no ha habido una cuestión tarifaria, decían que había poca inversión y comparando la del 2015 y 2018, fue menor la de este último. Es decir que estamos pagando el tarifazo y no se solucionan los cortes de luz. Hoy, a tres años y medio, vemos que no se solucionó ninguno de los problemas”.

“Lo único que Macri muestra como un mérito es Vaca Muerta -siguió-. Nunca nadie movió un dedo hasta que se recuperó YPF por parte del Estado, y Vaca Muerta es algo muy bueno que puso en marcha Cristina Kirchner. Además, hay una sola fuerza política en la Argentina que votó en contra de la recuperación de la petrolera y es el PRO de Macri”.

En otro tramo de sus declaraciones, se refirió a la situación educativa y el estado de las escuelas: “Vidal, cuando era nuestra oposición, habló de que el salario docente tenia que ser de $40.000. Pero llegó al gobierno y ahí la vemos, les declaró la guerra santa a los maestros de la provincia, desconoció la paritaria nacional y los tuvo sin negociación por años. A eso le agregó el desfinanciamiento en la infraestructura escolar. Estamos en presencia de un gobierno está en contra de la educación pública y gratuita, y más todavía de los derechos de los docentes”.

“El abandono total que ha hecho de la educación, la salud y de las cuestión laboral y productiva, la van convirtiendo en la peor gobernadora de la historia de la provincia. Cuando uno recorre el territorio, a cada paso encuentra una deuda de la Gobernadora, quien además a la provincia de Buenos Aires como nunca antes y en dólares”, afirmó.

Por último, sobre las intenciones políticas de más precandidatos a participar de las elecciones, dejó su mensaje: “Estamos buscando un gran frente opositor que tenga en cuenta las condiciones de emergencia y el deterioro que hay, y que eso les permita a todos los dirigentes priorizar las construcciones colectivas y los procesos más amplios, y no buscar una situación personal que muchas veces no se condice con el campo político. Todos los dirigentes tienen derecho y el compromiso de tomar alguna responsabilidad política, pero si no cuenta con el apoyo de las fuerzas reales de la comunidad, se empieza a convertir en un hecho derructivo”.

“Estamos convencidos de que el trabajo que está haciendo Gustavo lo coloca en una situación de poder representar de lo que nosotros representamos. Les pedimos a los compañeros y compañeras que trabajen en la unidad, que sea una unidad opositora, porque sabemos que el objetivo del oficialismo es dividirnos. En cada rincón se tienen que juntar todas las voluntades que estén dispuestas a ser opositoras de Macri, Vidal y todos los gobiernos de Cambiemos”, cerró.

AQUÍ MAS IMÁGENES

Gustavo Trankels
Axel Kicillof - parte 2
Axel Kicillof - parte 1