Sergio Bordoni: “Estamos enfocados en seguir trabajando y terminar cosas importantes”

06/06/2019 19:25:29 | 1215 LECTURAS | POLITICAS

Desde Buenos Aires, el intendente se refirió a las gestiones que realizan por estos días en la capital. También lanzó duras críticas al exjefe comunal Gustavo Trankels.

Desde el martes y hasta este viernes, el intendente Sergio Bordoni y los secretarios Ezequiel Gabella (Gobierno y Hacienda) y Gonzalo Iparraguirre (Desarrollo), se encuentran en Buenos Aires y La Plata avanzando en gestiones de diferente índole.

Este jueves en diálogo con nuestro medio, el jefe comunal brindó más detalles al respecto. “Hablamos con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Dr. Ismael Passaglia, quien me confirmó que cuando se termine la construcción de las 17 viviendas en Chasicó (en tres meses aproximadamente), va a empezar la ejecución de otras 24 en Saldungaray, donde ya tenemos las tierras subdivididas”, indicó.

“Es un gran aliciente porque la gente de Saldungaray, como la de todo el distrito, necesita viviendas, pero en esa localidad es donde tenemos tierras”, agregó.

Bordoni además adelantó que “el 24 de junio en Tornquist va a haber un acto de entrega de 62 escrituras y la firma de otras tantas, entre las que estará la de las tierras que le compramos a Miguel Raising”. Sobre eso, comentó que “estamos empezando la perforación de agua y la apertura de calles y se van a licitar las obras de cloacas y cordón cuneta para urbanizar tres de las doce manzanas”.

“Pero lo más importante es que esas tierras estarán a nombre del municipio”, resaltó.

Respecto a las viviendas del plan Buenos Aires Hogar de nuestra ciudad, señaló que “estamos esperando que el APROFIDE nos mande $2.700.000 para terminar diez de las veinte; una vez que se finalicen, se van a adjudicar a través del Banco Provincia”. “No son casas económicas, tienen un costo de entre 10 y 12mil pesos mensuales”, afrimó.

“Es un plan de viviendas que tenia un plazo de ejecución de 180 días, empezó en marzo de 2015, pero no se pudieron terminar porque después de que la gestión anterior perdiera las PASO, mandó a la empresa a cargo de la obra a hacer una bicisenda en Saldungaray. Dejaron abandonado un barrio para revertir un resultado eleccionario de agosto a octubre”, disparó.

“Cuando asumimos nos dimos cuenta del desastre que habían hecho en esos dos meses y algo en la bicisenda y por la cual consta una denuncia -continuó-. Trankels dice que no los notificaron de esa denuncia, a nosotros tampoco nos avisaron cuando nos denunciaron por las cámaras de seguridad de Saldungaray y la compra de las combis, pero, como no teníamos nada que esconder, nos presentamos espontáneamente en la justicia para que eso saliera a la luz rápido y así fue!”.

“Mas allá de eso, estamos enfocados en seguir trabajando y terminar cosas importantes”, manifestó.

Continuando sobre su estadía en Buenos Aires y La Plata, el intendente indicó que mantuvo una reunión con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, sobre la habilitación del Parque Industrial: “El impedimento son las líneas de tensión que cruzan por arriba del predio, por lo que vamos a habilitar la mitad del parque hasta conseguir los recursos para hacer el soterramiento de la línea de media y el levantamiento de la línea de alta”.

“Seguimos trabajando en pos de la comunidad, no paramos por la cuestión económica y tratamos de resolver problemas de vieja data”, aseguró.

En tanto, sobre la posibilidad de reparar el asfalto en calles del centro de la ciudad deterioradas por las raíces de los árboles de los bulevares, sostuvo que se encuentran trabajando para encontrar una solución definitiva y “no hacer parches”.

Mas adelante, Bordoni se refirió al proyecto GIRSU de erradicación de los basureros a cielo abierto en el distrito: “Ese proyecto se inicio en 2013, iban a venir $7.300.000 para erradicar el basural de Sierra y Saldungaray y se invirtieron $2.400.000, por los que la gestión anterior está procesa por sobreprecios”.

“Por ejemplo -siguió- el esqueleto del galpón lo pagaron, a la empresa Urbanismo y Construcciones S.A., $623.000 en 2014; hace un mes, nosotros levantamos uno de 15 metros por 20 y techado en el Parque Apícola y lo pagamos $660.000; hasta el más tonto se da cuenta que hubo sobreprecios”.

“Y el otro día escuchaba que teníamos sobreprecio en una vivienda que alquilamos, porque la otra se está viniendo abajo y no podemos arreglarla. Qué gente, que aparte de haber perdido la memoria, no tiene vergüenza”, disparó.

En esa línea, consultado sobre las recientes declaraciones de Trankels, en las que aseguró que el municipio está desfasado en 200 millones de pesos, el actual jefe comunal afirmó que su antecesor “está mal informado, pero lo que diga me tiene sin cuidado”. “Él tiene que rendir cuentas en la justicia, por el GIRSU y por la denuncia nuestra. Si cree que es inocente, tiene que llevar las pruebas; si está todo bien como dice, va a salir absuelto”, dijo.

“Escuché que dijo que había dejado un municipio ordenado y lo dejó con 25 millones de pesos de déficit y $40.000 de saldo en caja. Dejó fondos de cuentas afectadas, que son para obras y no para cubrir déficit. Sé que está en campaña y sabe que está debajo de nosotros”, añadió.

En otro fragmento de la nota, Bordoni aseveró que “cuando nos postulamos para ser gobierno, dijimos que íbamos a estar del lado de la gente y eso es lo que hemos hecho. Hay cosas que nos salieron bien y otras mal, pero desde nuestra gestión no hay institución que no fue atendida y caso de enfermedad que no fue asistido; no hicieron mas colectas desde que estamos nosotros y eso nos llena de orgullo. Estamos convencidos que hicimos las cosas para la gente y lo mejor que podíamos; todos los problemas que llegaron a mi despacho se fueron resueltos totalmente”.

Por último, afirmó que “si me voy del municipio, me voy a ir económicamente peor que cuando entré; y no toda la gente de la gestión anterior se fue así, puedo asegurar que se fueron mucho más ricos”.

Sergio Bordoni