Turismo informa los datos arrojados por las encuestas de caracterización del turista

30/05/2019 17:11:33 | 411 LECTURAS | TURISMO

El estudio tiene como objetivo definir el volumen y la demanda turística de la Comarca durante las vacaciones y los fines de semanas largos.

La Secretaría de Turismo municipal, a través de las oficinas de Informes turísticos, durante el 2018 y 2019 viene realizando un trabajando de investigación en conjunto con la Dirección de Turismo provincial, que consiste en encuestas de caracterización del turista. El estudio tiene como objetivo definir el volumen y la demanda turística de la Comarca durante las vacaciones y los fines de semanas largos.

La base de datos efectiva es elaborada a partir de la información proporcionada por las Oficinas de Informes Turísticos con los datos recogidos a turistas durante los años 2018/2019.

Del análisis del informe se desprenden los siguientes datos:

Una de las referencias obtenidas, y que es para destacar, es el notable aumento de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires (constituyen la mayoría de los que visitan la comarca), producto del trabajo de promoción que la Secretaría viene realizando. En cuanto a quienes eligen nuestro destino siguen en porcentaje los provenientes de la CABA.

En cuanto al alojamiento la opción más elegida son las cabañas. Según se extrajo del análisis la estadía promedio es de 4 a 7 días.

La totalidad de los datos analizados se pueden encontrar ingresando a http://sierrasdelaventana.tur.ar/institucional/estadisticas/

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Turismo (291) 4940811,o vía e-mail  dttornquist@gmail.com.ar.