Los bloques Cumplir y FPV afirman que hay sobreprecio en un nuevo alquiler municipal

30/05/2019 23:02:19 | 1977 LECTURAS | POLITICAS

Así lo hicieron saber luego de la sesión de este jueves en la que se aprobó el contrato de locación.

Este jueves, los Bloques Frente para la Victoria y Frente Justicialista Cumplir no aprobamos el Expte. N° 082/19 “D.E. Convalida la firma del contrato de locación celebrado e/la Sra. Silvia Guieu y el Municipio de Tornquist”  referido al alquiler de un inmueble destinado al uso de dependencias municipales  por los motivos que a continuación se detallan:

-Se observa un excesivo precio en el valor del alquiler ($264.000 anuales pagaderos en 12 cuotas mensuales de $22.000) el cual incluye solamente parte de un inmueble (hall de entrada, living, cocina, dos dormitorios y un baño) ubicado en calle Ventura Picado N° 111 de la localidad de Tornquist.

-El convenio fue firmado el 1 de abril de 2019 y dicho expediente ingresó al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento el día 13 de mayo del corriente.

-Sumado al elevado monto de $22.000 mensuales, el inmueble está siendo refaccionado con recursos municipales sin haber estado convalidada la firma del contrato.

-Consideramos innecesario que se alquile un nuevo inmueble debido a que el Municipio dispone de dependencias que podrían ser usadas para uso municipal; Y también un local alquilado en Avda. Moreno N° 994 de la localidad de Tornquist a partir del 1 de diciembre de 2018 y que no está siendo utilizado, aún pagando desde hace medio año $18.720 mensuales .

Por lo expuesto anteriormente y por la responsabilidad que nos compete en nuestra función de controlar el uso que el Departamento Ejecutivo hace de los recursos de todos los vecinos, decidimos no aprobar la convalidación de la firma del contrato de locación.

Bloques Frente para la Victoria y Frente Justicialista Cumplir