Unión vs Automoto, por un lugar en la final del Torneo Apertura

25/05/2019 12:35:59 | 1211 LECTURAS | DEPORTIVAS

Ambos se enfrentarán este domingo desde las 15 hs en el estadio ‘Juan José Bolletta’ por una de las semifinales del certamen. Serán transmisión de FM de la Ciudad 99.5.

Este domingo el estadio ‘Juan José Bolletta’ será testigo de uno de los clásicos locales más importantes desde que los dos equipos de Tornquist militan en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Desde las 15 hs, Unión y Automoto se enfrentarán por una de las semifinales del Torneo Apertura. Será la segunda vez que choquen en una instancia así, luego del 2017, cuando el azulgrana ganó 1 a 0 con gol de Carlos Henneberg en cancha de Dep. Sarmiento y accedió a la final de los cruces.

El ganador de este domingo jugará con el vencedor del cruce Sarmiento (P) vs San Martín (ST), para disputar la final por un lugar en las semifinales anuales. El perdedor, en tanto, se sumará al repechaje, de donde surgirá el segundo semifinalista de la temporada.

Para llegar a este duelo, el Verde concluyó primero de la Zona “A” con 22 puntos, mientras que el azulgrana clasificó segundo en la Zona “B”, sumando 21 unidades.

El trascendental choque será transmisión en vivo de FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire”, a partir de las 14.30 hs con relatos de Raúl Schwab, comentarios de Rodrigo Sgammini y operación técnica de Rodrigo Rouco.

TODOS LOS CRUCES

SEMIFINALES

Unión (T) vs Automoto

Sarmiento (P) vs San Martín (ST)

REPECHAJE

Blanco y Negro vs Boca

Peñarol (G) vs Atl. Huanguelén

Tiro Federal (P) vs Racing

San Martin (C) vs Union (P)

HISTORIAL

UNION TORNQUIST VS AUTOMOTO EN LA LRFCS

46 veces se enfrentaron en esta liga, Unión gano en 17 ocasiones con 55 goles, Automoto se llevó los 3 puntos en 15 oportunidades, con 56 tantos; empataron 14 veces. El Verde perdió uno de los últimos 7 enfrentamientos, más 6 victorias y un empate; la única derrota fue en essta temporada, cuando cayó 2 a 1 con goles de Nicolás Millán y Gastón Pollio (descuento de Matías Fritz).

Dos triunfos arriba está Unión en un historial muy parejo en la Liga Regional de Fútbol suarense. En los primeros diez clásicos, dominaba Automoto con cinco victorias sobre tres del Verde y dos empates; a los 20 encuentros estaba todo igualado con seis victorias de cada lado y ocho empates; sobre los 30 choques, el azulgrana se puso arriba con 10 triunfos contra 9 de su histórico rival y 11 igualdades; a los 40 seguía con un partido de ventaja, y en los últimos seis enfrentamientos fue donde el elenco que hoy dirige Schumacher pasó a liderar el historia, ganando cuatro de esos partidos.

En cruces se vieron las caras tres veces: en octavos del Apertura del 2016 en cancha de Unión, donde igualaron 1 a 1 y, por ventaja deportiva, el verde avanzó a la siguiente fase; en Octavos del Clausura 2016, otra vez en el Juan José Bolletta y con victoria del local 2 a 0; y en la semifinal del Apertura 2017, con triunfo 1 a 0 del azulgrana.

EN EL JUAN JOSE BOLLETTA: jugaron 24 veces, Unión venció en 12 ocasiones (35 goles) y Automoto se impuso en cuatro (24 tantos); igualaron en ocho oportunidades. El azulgrana volvió a triunfar en ese estadio en esta temporada, luego de casi 12 años, superando a su rival 2 a 1 (ver más arriba). Las otras tres victorias fueron 3 a 0 y 3 a 2 en 2006 y 2 a 1 en 2007.