HCD: La oposición no aprobó el cierre del Ejercicio 2018

23/05/2019 19:25:40 | 1472 LECTURAS | POLITICAS

Según expresó el concejal Guillermo Loffler, objetaron puntos sobre los impuestos que pagaron las empresas que construyen los parques eólicos. Además, juró Raúl Salerno como edil de Cambiemos.

Durante la sesión ordinaria de este martes del Honorable Concejo Deliberante, los bloques Frente para la Victoria y Cumplir decidieron darle su voto negativo al cierre del Ejercicio 2018, que terminó siendo aprobado por mayoría 7 a 5.

“Vimos varias irregularidades que queríamos dejar asentadas y una era lo los derechos de construcción que se le cobró a las empresas que construyen los parques eólicos”, explicó el concejal Guillermo Loffler (FPV) en diálogo con Miguel Herrada.

“Las empresas tenían que presentar una declaración jurada del total de inversión (una por 120 millones y otra por 52, ambas en dólares), las pedimos en su momento y no nos llegaron. Vemos que en el cobro del derecho de construcción no se les aplica el 2% del total de la inversión, y en una nota el intendente dijo que no se le cobraban sobre los elementos importados”, sostuvo.

De esa manera, “la empresa que presentó los 120 millones de dólares de inversión tendría que haber tributado 97 millones de pesos y tributó 20”. “Vemos que a dos empresas le estamos perdonando más de 200 millones de pesos y a los vecinos les aumentamos los impuestos y no hacemos obras”, dijo más adelante.

Loffler dijo que, para hacer ese tipo de beneficios excepcionales, el municipio debe adherir a una ley provincial “y tampoco lo hizo”. “Hay varias irregularidades y ahora vamos a ver cómo actúa el Tribunal de Cuentas”, organismo auditor al que le presentaron la inquietud al respecto.

VISTO BUENO A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ

Por otra parte, consultado sobre la fórmula que postula a Alberto Fernández como precandidato a presidente y a Cristina como precandidata a vicepresidente de la Nación, Guillermo Loffler dejó su impresión:

“Es una fórmula que me gusta, me llamó mucho la atención, pero se ve que cayo bien en gran parte del peronismo. Esperemos que se pueda llegar a la unidad y que haya más actores fuertes del peronismo dentro del proyecto”.

“Destaco el gesto que tuvo Cristina y me parece desde lo personal que son dos potencias con un poder de gestión muy grande y dos personas muy inteligentes. Creo que va a ser la fórmula que va a quedar”, dijo a su turno Laura Rosatelli (Cumplir), quien asumió la presidencia del HCD en reemplazo de Gustavo Moroncini, actual intendente interino.

RAUL SALERNO JURÓ COMO CONCEJAL DE CAMBIEMOS

En reemplazo de Gustavo Moroncini, este martes en la sesión del HCD asumió como concejal de Cambiemos Raúl Salerno, histórico vecino de Villa Ventana.

“Es una experiencia más, muy contento porque estoy en la casa grande, acompañando a los demás concejales, tanto a los de mi bancada como a los del frente, ya que uno está acá para sumar. Muy interesante fueron los temas que se trataron y siempre hay más y más”, expresó.

“Estoy muy conforme de haber estado en el HCD con toda gente amiga. Estoy en esto desde 2015, cuando Fabio Martínez me invitó a estar en la lista con Sergio Bordoni. Ojalá que lo mío acá sume, uno es del distrito y lo lleva adentro”, manifestó.

Salerno aseguró que “también estoy muy bien acompañado por el delegado municipal Hugo Scabuso, que me acompaña siempre y con él charlo mucho los temas que tiene la localidad, asi que estoy al tanto de todos los movimientos”.

Guillermo Loffler
Laura Rosatelli
Raúl Salerno