Se viene el encuentro regional del programa 'Municipios en Acción'

22/05/2019 13:32:12 | 743 LECTURAS | MUNICIPALES

Tendrá lugar el 24 de este mes en Sierra de la Ventana.

La Secretaria de Salud del Municipio de Tornquist y el CPA, invitan al Encuentro Regional de Municipios en Acción, a realizarse en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana el próximo 24 de mayo de 10 a 17hs.  

El encuentro promoverá el intercambio entre los equipos técnicos municipales a los fines de favorecer el diseño y la ejecución de los planes locales.

1er Módulo: 10 a 13 hs:

En primer lugar, se favorecerá el intercambio de experiencias municipales en cuanto al desarrollo de sus Planes/Proyectos locales.

Se propondrán diferentes instancias de fortalecimiento a partir de ejes temáticos referidos al abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas. El objetivo es sumar herramientas de intervención acordes a las características del trabajo que los Municipios vienen desarrollando en su territorio. Para ello, se les pedirá a los equipos que definan de común acuerdo algunos ejes temáticos (por ej: Prevención en el ámbito educativo, Alcohol y Nocturnidad), para trabajarlos durante el corriente año en articulación con la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia y la Sedronar.

2º Módulo: 14 a 17 hs:

El objetivo es volver a trabajar las cuestiones ligadas a los procesos de planificación estratégica que permitan incluir en la agenda municipal el abordaje de los consumos problemáticos, de modo tal que se configure como una política pública.

 

Dirección de Comunicación

Agencia de Desarrollo

Tornquist Municipio