Gustavo Trankels se reunirá con vecinos en Saldungaray

22/05/2019 17:12:55 | 980 LECTURAS | POLITICAS

Será este jueves desde las 20 hs en el Club Porteño. El exintendente dialogó con nuestro medio y se refirió también a su posible candidatura, a la postulación de Tita Musso y la causa en su contra por presuntos sobreprecios en la obra pública.

Este jueves desde las 20 hs en el Club Porteño, el exintendente Gustavo Trankels mantendrá una reunión con vecinos de Saldungaray.

En diálogo con nuestro medio, el jefe comunal entre 2007 y 2015 explicó de qué se trata el encuentro: “No hay ningún lanzamiento, empezaron a surgir inquietudes en diferentes localidades, la iniciativa empezó en Villa Ventana, de donde vecinos nos pidieron una reunión y fuimos, conversamos sobre temas de actualidad y el futuro; después desde sierra propusieron lo mismo y fuimos y nos fue muy bien también, y ahora es el turno de Saldungaray”.

“En base a las inquietudes de los vecinos el PJ va a ir elaborando la propuesta para las elecciones de este año”, añadió y continuó: “En estas charlas hay cuestiones estructurales que conocemos porque hace año que andamos en gestión, pero van surgiendo inquietudes nuevas”.

“La realidad social de cada uno de los pueblos es cada vez más dinámica y vertiginosa y surgen inquietudes nuevas que hay que abordarlas de otra manera con otras herramientas –indicó-, en eso venimos haciendo un ejercicio con un equipo de compañeros profesionales que asesoran a intendentes de otros lugares del país”.

“Estamos en un círculo de legisladores que viene haciendo proyectos que están poniendo en diferentes distritos, como la rebaja de tasas, que le ha servido al vecino y a la gestión, y vamos a tener una reunión la semana que viene en buenos aires para capacitarnos al respecto. Hay que estar preparados para los temas que vienen y tomarlos con mucha responsabilidad”, sostuvo.

Por otro lado, respecto a posible postulación de ‘Tita’ Musso como intendente, Trankels aseguró que “no es un tema que haya salido formalmente del PJ o que se haya propuesto desde el consejo del partido; no hablé con ella, desconozco el tema”.

Asimismo, sobre si se presentará o no en las elecciones como precandidato a jefe comunal, manifestó que está “a disposición del partido, creo que se tiene que dar naturalmente, que la propia gente y los compañeros vayan definiendo qué rol tenemos que jugar cada uno a los que nos gusta la política y participar del desarrollo de todo lo que se viene”.

“Si me toca no voy a eludir la responsabilidad”, aclaró.

Más adelante, consultado sobre si tenía novedades de la denuncia en su contra por parte del intendente Sergio Bordoni por presuntos sobreprecios en la obra pública, Trankels afirmó que “no tenemos novedades”.

“Nos llama la atención que el intendente hable de algo que a nosotros ni nos notificaron. Pueden pasar dos cosas, que no sea cierto o que si es cierto haya sido desestimada, porque si no ya nos hubiesen llamado y gustosamente, como cualquier ciudadano, tenemos que ir y contestar cualquier pregunta que nos hagan”, aseguró.

Por último, en cuanto a las elecciones que se vienen, manifestó: “Es un año muy particular, principalmente para la gente va a haber la opción de dos modelos económicos y de país bien marcadas; la población tiene conciencia de esa situación, me doy cuenta por el interés en participar en la política, o de jóvenes que no aparecen en los padrones y se movilizan para estar.

“Hay un gran grado de conciencia en que lo que se juega este año en las elecciones va a ser muy importante para las próximas generaciones, y eso nos entusiasma a todos”, cerró.

REUNIÓN CON JÓVENES EN LA CIUDAD

El viernes, el Lic. Gustavo Trankels mantendrá un encuentro con jóvenes de nuestra ciudad y el distrito. Tendrá lugar desde las 19 hs en la Unidad Básica y la invitación es abierta para todos aquellos que deseen participar.