María Dulce Kugler presenta su nuevo libro en Villa Ventana

23/04/2019 16:27:40 | 2089 LECTURAS | GENERALES

La escritora residente en Bélgica expondrá ‘Adela desaparece’, publicado en tres idiomas y que viene de presentar en Buenos Aires y en su actual ciudad, Bruselas. Dialogó con nuestro medio.

Este miércoles desde las 19 hs en la Biblioteca Popular ‘Macedonio Fernández’ de Villa Ventana, María Dulce Kugler presentará su nuevo libro denominado ‘Adela desaparece’.

La escritora es Argentina, reside en Bruselas (Bélgica) desde hace casi 30 años, y se encuentra en Tornquist ya que su hermano y su padre poseen, a escasos kilómetros de nuestra ciudad, el establecimiento ‘Las Mulitas’, donde tienen cultivos de aromáticas.

“’Adela desaparece’ es una historia que apareció en mi ser y me habitaba, por eso la denominé una autobiografía interior”, indicó y contó que “las primeras páginas de esta edición fueron escritas en Tornquist”.

“La historia empieza con una mujer embarazada a punto de dar a luz, caminando sola por la playa, y que se encuentra con una casa abandonada, como si la estuviese esperando a ella; entonces allí instala su familia y su vida entera, donde va a tener muchísimas hijas mujeres y en cada generación hay una que se llama Adela”, adelantó su la novela.

El libro se llama así porque “casi al comienzo de la historia desaparece Adela, la hija mayor, pero reaparece de manera surrealista dentro de la casa, en vive donde hay un cuarto flotante”.

Kugler viene de presentar su obra en el Teatro de la Comedia de Buenos Aires, donde “fue muy conmovedor, porque había gente que hacía mucho no veía y se hizo un buen análisis de la novela; fue una experiencia muy agradable”.

También presentó su obra en Bruselas, en la Casa de América Latina, que tiene un público hispanohablante, y en una biblioteca internacional, ya que va a estar publicada no solo en castellano, sino también en francés y en italiano.

María Dulce Kugler