El Club de Pesca le dedicó un día a López Lecube

23/04/2019 15:52:24 | 643 LECTURAS | GENERALES

El sábado en la laguna, se presentó el libro de María Eva Larralde sobre la localidad y luego se realizó una excursión a su emblemática iglesia.

En una jornada climáticamente excepcional donde el sol de abril bañaba las aguas se la laguna  la biblioteca comenzó a recibir desde las 10 de la mañana a los visitantes que participarían de la presentación del libro ‘López Lecube, Mi pueblo’, con la presencia de su autora Maria Eva Larralde de Gabella, quien relató sus vivencias personales, hechos, anécdotas y protagonistas de su querido pueblo. Así comenzó la presentación de su libro en donde dejó en claro su amor por el pueblo que la vio crecer.

Terminada la presentación los presentes disfrutaron del acordeón de su esposo, Raul Gabella quien   inicio su repertorio invitando  a niños, jóvenes y adultos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, siguió con otros ritmos musicales, incluso infantiles.

A partir de las 14 hs varios vehículos partieron desde la laguna en excursión hacia la emblemática iglesia, pudiendo ingresar a la misma y recorrerla en su totalidad. No faltaron los flashes aprovechando la arquitectura, los vitraux y el impactante altar central, la recorrida incluyo el ascenso al campanario desde donde se pudo apreciar el poco paisaje que rodea a la iglesia.

En definitiva, una linda jornada con la experiencia de haber vivido la segunda presentación de un libro en una Biblioteca tan joven como es la Biblioteca de Laguna.