“Tenemos cosas maravillosas y debemos seguir trabajando por este distrito que es hermoso”

21/04/2019 13:21:47 | 1214 LECTURAS | MUNICIPALES

El Intendente Sergio Bordoni habló de la "patria chica" que muchas personas anónimante han hecho para el crecimiento de nuestra tierra. Fue en el marco de un nuevo aniversario celebrado en la víspera de Semana Santa.

El Intendente Municipal Sergio Bordoni, dirigió sus conceptos el pasado 17 de abril en el marco del 136 aniversario de la fundación  de la ciudad e hizo hincapié en la cultura del trabajo y en como lograr una ciudad distinta y en pleno crecimiento, aprendiendo lo que dejaron aquellos que nos precedieron con esfuerzo y tesón.

“Hoy hablo de la historia de mucha gente que sin ser político ha trabajado para que hoy estemos como estamos, como Rómulo Fidani que trabajaba en la vieja Usina. No había casa que se quedara sin luz o luminarias que no anduvieran. A cualquier hora estaba al pie del cañón” resaltó.

Continuando con personas  que hicieron historia se refirió a otros que tambuién dejaron su granito de arena.” Otra persona que era empleado municipal como Mario Dinunzio con un solo regador trabajaba en todo el pueblo. El agua lo sacábamos del lago. Antes se llenaba de algas. Hoy nosotros estamos regando nuestra plaza con agua del lago donde circula el agua y aunque esa idea haya sido vieja porque no debemos copiarla”. Ellos hacían historia” remarcó.

“También recuerdo a aquellos que tomaban sus jardineras y repartían la leche de los tambos. Hoy, si no viene envasado con vencimiento y cerrado no se le puede dar a los niños y antes funcionabas. Cuantas veces me dejaron cuidando el hervidor y sin embargo se rebalzaba porque hacía cualquier cosa y venía el reto de mis padres”, dijo Bordoni.

“Fue gente que trabajo mucho. Le pusieron el hombro y no por eso ocuparon cargos pero al pueblo le pusieron el hombro. Hemos mejorado instituciones en todos los gobiernos. Nosotros lo anhelamos. Este puede ser mi último discurso como Intendente. Pero les pido que sigan apoyando al Intendente que venga”

Sobre lo que viene añadió. “Tenemos cosas maravillosas. Sigamos trabajando por este distrito que es hermoso. Somos un distrito joven y potente y les quiero pedir y dar gracias porque se que la situación económica es mala y la gente común la pasa mal”

Hizo un pedido especial a los concejales de los distintos bloques del Concejo.

“Les pido a los concejales que si saben de alguien que la pasa mal que ayuden porque este ejecutivo ayuda a todos sin distinción de color político o  religiones a todo el mundo queremos ayudar porque para eso nos pusieron en el sillón cada 4 años. A todos se le pagan un sueldo para que ayudemos a la gente que debe ser el objetivo final para los que ocupamos un cargo público”. Continuó.

Por último destacó. “Sigamos pensando en positivo para salir adelante. No tenemos techo. Trabajando en forma conjunta por las  instituciones. A ustedes jóvenes sigan estudiando porque un pueblo que estudia es libre y nadie los va a engañar.Yo espero seguir trabajando para el distrito. Hoy tenemos una nueva casa y se trabajó con gente del municipio  y quedó brillante” culminó.