Volvió el turf a la ciudad: “Estamos muy conformes, esto le sirve al club y a Tornquist"

15/04/2019 18:44:27 | 583 LECTURAS | DEPORTIVAS

El presidente del Club Hípico, Dr. Rubén Braun, realizó un balance de la jornada cuadrera del domingo, destacando la concurrencia, la organización y la carreras.

Tras la vuelta de la actividad cuadrera al Club Hípico y Social ‘Las Sierras’ de nuestra ciudad, el presidente de la entidad, Dr. Rubén Braun, en diálogo con nuestro medio hizo un análisis de la jornada.

“El balance de la reunión es muy positivo, (principalmente) porque se pudieron hacer las carreras y esperemos que podamos tener una continuidad durante el año”, indicó y destacó que “no hubo inconvenientes” en el predio, que contó con seguridad privada ya que los efectivos policiales no están autorizados a asistir a ese tipo de eventos.

Mencionó también que hubo operativos policiales sobre los trailers de los caballos, donde se solicitaba cierta documentación que más de uno carecía ya que desconocían que debían poseerla. “Hay una incertidumbre en ese sentido, porque no hay unidad de criterios en todas las ciudades en ciertas reglamentaciones que se piden”, indicó Braun, aunque elogió los controles.

También subrayó que no surgieron problemas en la bajada de los caballos, pero comentó que lo ideal “hacer una extensión de nuestro predio en lo que es la rotonda para que aparquen los carros y bajen ahí los caballos y no en la ruta, y, de esa manera, no tener problemas y no molestar al vecino”.

Más adelante, sobre la jornada cuadrera en sí, destacó que “hubo más de mil personas, todas muy conformes con las carreras, el predio”. “Casi no hubo deserción, los caballos estuvieron casi todos, se corrieron las doce carreras programadas y se dio muy buen volumen de juego”, afirmó.

“Estamos muy conformes, esto le sirve al club y a Tornquist porque le genera movimiento,  y por eso seguiremos trabajando para adelante. Uno trata de brindar lo mejor que tiene y que puede las cosas, después esta en las manos de dios ver como salen”, manifestó.

Respecto a una posible próxima fecha de turf en nuestra ciudad, admitió que aún no está prevista debido a que “el organizador, César Oteiza, tiene previsto realizar una carrera en Puelches (La Pampa)”. “De a poco se haciendo buenas armas y va ganando jerarquía, que se basa en responsabilidad y en ir mejorando la categoría de las carreras”, sostuvo.

Por último, Braun confirmó que no seguirá en la presidencia del Club Hípico, y su reemplazante se conocerá en la próxima asamblea general ordinaria de la entidad.