Tres Picos vivió una estupenda jornada en el Festival de Destreza, Folklore y Jineteada

15/04/2019 18:30:31 | 1115 LECTURAS | GENERALES

El clima acompañó con dos días estupendos. 1600 personas se dieron cita. Hubo un sentido homenaje al joven jinete "Tatito" Rubio. Un palo del campo de la doma lleva su nombre. Gran fiesta que sigue creciendo.

Con una gran jornada en lo climático, Tres Picos vivió su 11º Festival de destreza, folklore y Jineteada en el campo e instalaciones del Sportman Club.

Con un ejército de gente trabajando en distintos lugares del predio, el sábado fue muy bueno, teniendo en cuenta el factor climático que rondó los 25º y el domingo con 24 º y pleno sol.

Pilcheros, muchos puestos de venta, una cantina con carne, bebidas y las tradicionales Torta Fritas o los pasteles únicos del lugar fueron manjares para los visitantes.

Cacuya Gaitán y Alberto Vargas en la animación le pusieron la palabra durante los dos días y como siempre acompañado de payadores  que amenizaron la jornada como Severo Ferreira, Alfredo Romero,Mario Cordi , Lucas Aguirre y el Joven cantor y guitarrero Mateo Villasuso.

Se destacó la presencia del área de salud con dos ambulancias, que tuvieron la oportunidad de asistir a algunas personas como así también el personal de tránsito y la policía comunal.

Una tarde que pintó ideal para las destrezas criollas y las ruedas de Gurupa el sábado y Clina y Bastos el domingo, con las montas especiales.

Para la noche del sábado se desarrolló el Festival en el salón cerrado del club que como siempre fue muy convocante con la Escuela Folklórica Municipal, Ariel Cordi, Peñi Hue, Forever Cumbia, Martin Barraza. Animación de Cacuya Gaitán con los payadores Lucas Aguirre y Severo Ferreyra.

El domingo en tanto, la jornada inaugural tuvo el tradicional desfile y el izamiento del pabellón nacional. Luego se dio comienzo a la rueda de petisos y más tarde la rueda de crinas. Al mediodía el punto de encuentro sin lugar a dudas fueron los grandes costillares, corderos y carnes asadas.

El momento emotivo de la jornada sin lugar a dudas fue antes de la rueda de bastos cuando en el campo de la jineteada se realizó el homenaje a “Tatito” Rubio un joven Jinete de nuestra ciudad que enlutó hace poco tiempo a toda la comunidad con su repentina partida a los 21 años.

Estuvieron presentes su papá, su hermano y demás familiares y amigos que los acompañaron. Sin lugar a dudas las lágrimas de todos conmovieron a propios y extraños y con buen tino la comisión de la mano de José Calvismonti, Walter Maccari y equipo, coronaron el momento con el nombre de “Tatito” al palo número 1 del ruedo y el reservado que él debía montar estuvo allí como símbolo de una jineteada que imaginariamente gritaría mas de un paisano.

El broche de oro fue la rueda de Bastos con las montas especiales de Emiliano Palma(Pigue) y Luis Prátula (Tres Arroyos) y un sin número de participantes.

Se repartieron más de 130 mil pesos en premios. En dos jornadas que fueron estupendas y con un marco de público que rondó las 1600 personas con el gran aporte tam,bién en el campo de la doma de Roberto Orrijola(Capataz),Jurados Mario diestel,Pedro Alarcón, Eduardo Schaffer. Apadrinadores Roberto Orrijola y Luis Schaffer. Coordinación José Calvismonti.

Resultados

Destrezas Criollas

Menores

1º Nazareno Riefle

2º Tobías Vera

Destrezas Mayores

1º Marcelo Cendra-Cabildo

2º Omar Ortiz

3º Adrián Diaz

Caña Final

1º Lucía Mirás- Tornquist

2º Matías García

Aqui un párrafo aparte para los jinetes Raising y García que mermaron su marcha para el triunfo de Lucía Mirás una niña que tiene muchas cualidades y representó a La Iberica de Tornquist junto a su familia. Un gesto que se destacó y fue muy aplaudido.

Concurso rienda especial 6 tambores a 10 mts.

1º Alejo Aguiar

2ºGustavo Vera

3º Juan Ballester

Rueda de Petisos

1º Facundo Rodríguez $ 2000

2º Jaime Araujo  $ 1000

Jineteadas por categoría

Gurupa

1º Julián Guzman(Cnel Pringles) $ 3.500

2º Agustín Estremen(Felipe Solá) $ 2.500

3º Gonzalo Clark (Laprida) $ 1.500

Clina Limpia

1º Emiliano Gardiner(C.Suarez) $ 16.000

2º Romero(Lamadrid) $ 12.000

3º Sebastián Locastro(9 de Julio) $ 8.000

Categoría Bastos

1ºJhonatan Ojeda(C.Pringles). Tropilla Ojeda  $ 30.000

2º Cristian Argentieri. Tropilla Fabrisi $ 24.000

3ºLuis Prátula(Tres Arroyos). Tropilla Calvo $ 18.000

4ºEmiliano Gardiner(Cnel Suarez). Tropilla Cufré $. 12.000

Aporte Audios del homenaje a tatito Rubio,  Orlando Contreras
Fotos:Noticias Tornquist( Aquí Sábado ) (Aqui Domingo) y Jorge Naveiro(Aqui Album)

Videos Rueda de Petisos



Cacuya Gaitan Homenaje a Tatito
Alfredo Romero a Tatito
Alberto Vargas-Severo Ferreyra y Cacuya con Tatito