Tres Picos vive una gran jornada de tradición

13/04/2019 20:14:24 | 1222 LECTURAS | GENERALES

Con destrezas, Jineteada y Folklore la edición 11 del Festival anual organizado por el Sportman Club.

Con una gran jornada en lo climático, Tres Picos vive su 11º Festival de destreza,folklore y Jineteada en el campo e instalaciones del Sportman Club.

Con un ejército de gente trabajando en distintos lugares del predio, el sábado fue muy bueno, teniendo en cuenta el factor climático que para este sábado rondo los 25º.

Pilcheros, muchos puestos de venta, una cantina con carne, bebidas y las tradicionales Torta Fritas o los pasteles únicos del lugar fueron manjares para los visitantes.

Cacuya Gaitán y Alberto Vargas en la animación le ponen la palabra durante los dos días y como siempre acompañado de payadores que amenizan la jornada.

Se destaca la presencia del área de salud con dos ambulancias, que tuvieron la oportunidad de asistir a algunas personas como así también el personal de tránsito y la policía comunal.

Una tarde que pintó ideal para las destrezas criollas y la rueda de Gurupa que estuvo muy animada.

Para la noche se preveía el Festival en el salón cerrado del club.

Este domingo la jornada inaugural será a las 9 de la mañana con el tradicional desfile y el izamiento del pabellón nacional. Luego a las 11 comenzará la rueda de crinas. Al mediodía el punto de encuentro serán los grandes costillares, corderos y lechones que cocinarán en el lugar.

Para la hora 14 esta previsto un sentido homenaje a “Tatito” Rubio un joven Jinete de nuestra ciudad que enlutó hace poco tiempo a toda la comunidad con su repentina partida.

El broche de oro será la rueda de Bastos con las montas especiales y un sin número de participantes.

Más de 130 mil pesos en premios se reparten y el costo de la entrada para el domingo será de $ 450.

Destrezas Criollas

Menores

1º Nazareno Riefle

2º Tobías Vera

Destrezas Mayores

1º Marcelo Cendra-Cabildo

2º Omar Ortiz

3º Adrián Diaz

Caña Final

1º Lucía Mirás- Tornquist

2º Matías García

Aqui un párrafo aparte para los jinetes Raising y García que mermaron su marcha para el triunfo de Lucía Mirás una niña que tiene muchas cualidades y representó a La Iberica de Tornquist junto a su familia. Un gesto que se destacó y fue muy aplaudido.

Jinetes anotados en Gurupa que participaron

Agustín Orteli, Cristian Alderete, Santiago Arce, Alexis Bustamante, Jesús Gaitán, Ignacio Jaramillo, Nicolás Sena, Juan C Carabajal, Luis Barrionuevo, Lucas Sylvera, Agustin Estremen, Facundo Sosa, Tito Frias, Benjamín Lezich, Damián Chavarría, Hugo Suarez, Agustín Diaz, Julián Guzman, Marcos Candia,Kevin Lenkoki, Gonzalo Clark, César Juarez, Gonzalo Aguirre y Kevin Islas.

LAS FOTOS