Atlético Huanguelen criticó acción policial y destacó a la dirigencia de Automoto

13/04/2019 21:26:40 | 823 LECTURAS | DEPORTIVAS

Luego de que el fin de semana anterior se produjera un incidente en el partido de reserva que disputó en Tornquist.

COMINICADO DEL CAH.


Atento a lo acontecido el domingo 07 de abril, durante el partido que disputo la división de Reserva contra Automoto Club Deportivo de Torquins, en el campo de juego visitante; es que la Directiva y la subcomisión de futbol de esta institución hemos decidido informarle a la comunidad las medidas que se han tomado.

Sin intención de justificar el accionar de nuestro jugador, entendemos que el personal policial actuó en forma desmedida al momento de retirarlo del campo de juego. Dejando también aclarado que dicho comportamiento se trasladó a los vestuarios, en donde estaban no solo los jugadores sino el cuerpo técnico y directivos de la institución.

El desempeño de los efectivos, como autoridad del orden, debe ser mesurado conforme las situaciones que se les plantean, debiendo preservar la seguridad, evitando conductas que generen más violencia y/o disturbios (lo que aconteció en este caso).

Ante esta situación, el club ha acudido al presidente de nuestra Liga Regional de Futbol, Sr. Ernesto Palenzona, quien se comprometió a solicitar las explicaciones pertinentes al Jefe de la Departamental de Bahía Blanca, sobre la manera de operar de sus efectivos policiales; y solicitar se tenga a bien tomar las medidas pertinentes ante estos hechos, con el fin de que no sucedan nuevamente.

Por último, queremos aprovechar la ocasión para agradecer a los directivos de Automoto Club Deportivo, por su apoyo y contención ante el hecho ocurrido.

Club Atlético Huanguelen