Miembros de ATE se movilizaron al Consejo Escolar

11/04/2019 10:11:56 | 703 LECTURAS | EDUCACION

Reclamaron a las autoridades que días pasados no autorizaron una visita a la Escuela Nº 1. Este jueves se reunieron con consejeros.

Miembros de ATE se apersonaron este jueves en el Consejo escolar con banderas, panfletos y bombos, para reclamar a las autoridades, libertad sindical, en sus recorridas y reuniones con auxiliares de la educación, luego de lo que denominaron fue una situación muy desagradable en la Escuela Nº 1,  cuando "nos empezaron a gritar, a decirnos de todo, que éramos mentirosos, que éramos unos individuos medios raros y nos invitaron a retirarnos.

El gremio aseguró que se hizo correr la voz por parte de los consejeros que "Eran casi rufianes", cuando lo que fueron a informar es la situación en la que se encuentran todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. No se entiende que les pasó a las autoridades, uno no esperaba esto de un lugar chico. Tenemos que establecer un diálogo razonable, manifestaron.

Por su parte la Presidente del Consejo Jorgelina Lencina inisitió en que nadie hecho a nadie de ningún establecimiento "Respondimos por el llamado de la Vicedirectora que informó de la situación, afirmó.

Se supo que luego del encuentro con las autoridades del Consejo que preside Jorgelina Lencina, se llegó a un acuerdo, para que el gremio trabaje con Libertad, según informaron..

Hablaron José Reisvig, Vanesa Baiseto (ATE) y los Consejeros Jorgelina Lencinas, Germán Scharff,Norma Biolato y Silvia Rossi.

Noticias T y Miguel Herrada

Nota con Jose Reisbig
Nota a Vanesa Balceto
Palabra Consejeros Escolares