109º años del CNSL: “El colegio es lo que es por la comunidad de Tornquist”

10/04/2019 18:29:05 | 493 LECTURAS | EDUCACION

La titular de la escuela de hermanas, Marta Allaltuni, se refirió a la actualidad del establecimiento que este jueves celebra un nuevo aniversario de su fundación, y destacó el apoyo permanente de los vecinos de la ciudad.

Este jueves el Colegio Nuestra Señora de Luján cumple el 109º aniversario de su fundación, ocurrido el 11 de abril de 1910.

En diálogo con nuestro medio, su titular Hermana Marta Allaltuni, dialogó con nuestro medio y se refirió a la actualidad del establecimiento, destacando el permanente apoyo de la comunidad que reciben.

“Tenemos una larga trayectoria que iniciaron las hermanas hijas de Nuestra Señora de Luján y hoy continuamos nosotros”, indicó y afirmó que el presente es “muy promisorio, siempre con nuevas propuestas”.

En ese sentido, subrayó que “la novedad más importante es haber instalado el aula virtual con el que trabajan hoy en día todas las universidades; nosotros estamos dando los primeros pasos. Lo novedoso genera cierta incertidumbre, pero sumamos un equipo de profesores de la UNS de Bahía, habituados al uso de esta tecnología, y que son los que acompañan y asesoran”.

“A lo largo del año vamos capacitando a nuestros directivos y docentes, ellos lo harán con los alumnos y, éstos, a su vez con los profesores universitarios”, añadió y aseguró que uno de los fines de la propuesta es “romper esto de que los chicos están mal preparados en el secundario y fracasan en la universidad”.

Allaltuni sostuvo que la implementación del aula virtual conlleva “un alto costo”, en lo que agradeció al intendente Sergio Bordoni, “que da una importancia extraordinaria a todo lo que es educación, formación y mejoras en los establecimientos, y eso hace que a lo largo del año vayamos innovando”.

Mencionó también que el jefe comunal, a través del municipio, le dio los fondos para hacer el recambio del piso del SUM y sus aleros, y adelantó que la próxima obra a concretar es el cambio del piso del patio interno.

“Mi eterno agradecimiento al intendente, que nos ha cambiado la vida, la cara, y nos permite avanzar en este momento tan importante, sabiendo que la educación es lo que cambiará el mundo”, manifestó. “El colegio es lo que es por la comunidad que es Tornquist”, aseguró.

Los festejos por el nuevo aniversario se celebrarán este jueves desde las 9 hs con una misa, “para dar gracias a Dios por todos estos años transitados, por toda los benefactores, amigos y colaboradores que a diario nos sorprenden sumando trabajo, aportes y presencia”.

Luego, se realizará una merienda para los chicos y una cena para los docentes que puedan asistir.

Por último, la Hermana Marta Allaltuni informó que se encuentran planificando su próxima misión a Esteros (Santiago del Estero), donde prevén desarrollar un “proyecto faraónico” que es dotar de agua a toda la localidad, obra cuyo costo ronda en los $400.000.

Hermana Marta Allaltuni
Hermana Marta Allaltuni