Carta de lectores

27/03/2019 11:27:14 | 1965 LECTURAS | LECTORES

Escribe Carlos Dana(Peronismo Federal).

 
El Intendente de Tornquist puso fondos del Municipio, o sea de todos los vecinos, a plazo fijo. Así lo indica la página oficial de la Reforma de Administración Financiera en el Ambito Municipal (RAFAM). Son dos plazos fijos, que suman un total de 28 millones de pesos (un poco más de 650 mil dólares). (ver imágenes adjuntas). 

Estimo que los fondos a plazo fijo deben tener un destino, nos gustaría que el ejecutivo nos informara cual, pero seguramente no llegará a las urgencias que hoy padecen los Tornquinstenses, políticas de salud, acción social, educación, empleo y seguridad.
Entonces, cuando dialogues con funcionarios o concejales oficialistas del Distrito, no te resignes a la frase de cabecera que repiten hace años: "No hay plata". Preguntale sobre este tema.

Me pregunto: ¿había plata para sanear el basural a cielo abierto? pero decidieron endeudarse por 11,6 millones de pesos, que pagará la próxima gestión.

Si sos jubilado y vas a Desarrollo Social a pedir ayuda, tené en cuenta que hay plata para pagar esas boletas de servicios, los remedios o la garrafa.

Si vas al Hospital o a la Sala y te quieren cobrar las vacunas, no te resignes, deciles que tienen plata.

También hay plata para que los alumnos en las escuelas desayunen y merienden con dignidad. 

Hablamos de personas, de vecinos, que han reducido su ingreso solo a sobrevivir, hay pobres en el Distrito, siempre los hubo, pero ahora hay muchos más.

Si sos trabajador municipal, y te informan que los aumentos prometidos no van a ser posibles, porque "no hay plata", recordale que existen dos plazos fijos que significan un aumento o en su defecto un buen bono. 

Si sos prestador turístico o pequeño comerciante y la gestión local te aumentó 400% las tasas de seguridad e higiene porque dicen que "no hay plata", recordale lo del plazo fijo. 

Cuando rompas el amortiguador en las calles de Sierra de la Ventana o te digan que no tienen personal policial para realizar tareas preventivas, recordá siempre: fondos hay. Están a plazo fijo. 

A los vecinos que hace años les prometieron 500 viviendas pueden invitarlos a tomar mate en el hall del Banco ahí está su techo, a plazo fijo.

No es casualidad que en estos últimos tres años en la Argentina los diez primeros puestos de los que más ganancias han tenido se dividan entre banqueros y grandes empresarios del petróleo, gas y electricidad.

El gobierno local apostó a la bicicleta financiera en vez de generar proyectos y realizar gestiones. Decidieron especular en vez de pensar políticas a corto plazo que realmente transformen al Distrito. No se corrieron ni un centímetro de las políticas aplicadas por Mauricio Macri.  
 
LIC. CARLOS DANA
PERONISMO FEDERAL