“En Chasicó hacía más de 30 años que no se pegaba un ladrillo”

22/03/2019 22:34:53 | 1688 LECTURAS | MUNICIPALES

Ariel Mena destacó el trabajo para la concreción de 17 viviendas en la localidad que sigue apuntando al crecimiento y arraigo de sus pobladores. Agradeció a Sergio Bordoni por esta realidad.

Durante la tarde de este viernes, nuestro medio tuvo la oportunidad de recorrer las obras que lleva adelante el municipio en Chasicó..

Ariel Mena, delegado comunal explicó en detalle como se encuentra el avance de las 17 viviendas que van a buen ritmo y que se construyen desde la actual gestión.

Mena destacó la importancia de que el actual Jefe Comunal, Sergio Bordoni allá cristalizado este proyecto que permitirá un arraigo mayor para aquellos que necesitan una casa y desean trabajar en ese pueblo.

"Estamos contentos por esta gran obra para Chasicó que no es más ni menos que un aumento de más del 30% de viviendas del pueblo. La obra va muy acelerada y con ilusión de que se termine." destacó.

"Hasta romper la inercia, estuvieron rellenando y la obra comenzó el año pasado y la terminación se calcula para junio o julio. Las casas tiene cocina- comedor bastante amplios, baño, dos habitaciones y un pequeño lavadero afuera."

Respecto a como se solventa el gasto y los pagos:

"Es lógico que de los 18 millones iniciales se van incrementando, eso se va ajustando porque está previsto dentro de las pautas. El intendente esta muy encima de los pagos. El Instituto de la vivienda paga por etapas pero “Pino” tiene al día a la empresa y eso permite que no se pare nunca, porque después cuesta para terminar”

"Las inspecciones están continuamente encima de los constructores y  el intendente viene muchísimo a ver la obra y se fija en cada detalle, desde una caja de luz hasta una abertura. Se preocupa realmente."

"Van a ser 17 viviendas para residentes de la localidad y quienes tengan de 3 a 5 años de residencia, eso según como se haga la ordenanza, en el partido de Tornquist.

"Hay cada vez más inscriptos, al principio se tenía un panorama pero donde se abre, los que califican para anotarse en un barrio social, son cada vez más."

"En Chasicó hacia más de 30 años que no se pegaba un ladrillo y no me imaginaba esto. Es un orgullo estar como delegado y que haya venido esta obra de semejante envergadura, cuando políticamente un barrio así se puede poner en lugares donde haya más cantidad de habitantes pero es un espacio político y un ejecutivo muy federal, y la necesidad de viviendas esta en todos lados, y hay que cumplir con todo el distrito."

Respecto a la inauguración:

“Aún  no se sabe cuando se inaugura, es un año eleccionario, puede llegar a coincidir, va avanzado pero me gustaría que fuera después (de las elecciones) porque se puede prestar a decir que estamos haciendo campaña. Que si es así, en realidad desde el año 2015 estamos haciendo campaña porque se han hecho muchas cosas porque todos los días de cada mes hay un objetivo que se está logrando, y éste va a ser histórico.”

"Cuando los recursos van donde tienen que ir, pasan estas cosas, uno entró en esto porque vio un espacio donde las cosas son claras y transparentes. Este logro es para incrementar la capacidad habitacional de Chasico, que se va expandiendo y muchas personas que se anotan en estas viviendas están alquilando actualmente y esto va a significar que muchas de esas casas queden libres."

"Realmente significa un desarrollo tener una empresa trabajando acá y dando la posibilidad de trabajar a gente de la localidad y tener este movimiento, los negocios tienen otro dinamismo porque hay más gente y se está gastando en nuestro pueblo." Finalizó.

FOTOS EN LA RECORRIDA DE LA OBRA

Nota a Ariel Mena
Ariel Mena da detalles de la obra en la Recorrida

El presupuesto inicial fue de 18 millones. Hoy supera los 20 millones

Operarios en la obra

Uno de los cuerpos de viviendas