Delitos a través de redes sociales: “Hoy detectar quien creó un perfil trucho es muy sencillo”

22/03/2019 18:39:32 | 1352 LECTURAS | POLICIALES

El abogado Maximiliano Gorg destacó los avances de la justicia en materia de ilícitos informáticos y aseguró que las penas son graves.

Los delitos informáticos a través de las redes sociales crecen y es por eso que, desde hace algunos años, la justicia debió aggiornarse en la materia y generar jurisprudencia al respecto.

En diálogo con nuestro medio, el abogado Maximiliano Gorg brindó precisiones, explicando que un delito informático “es todo hecho ilícito realizado a través de redes sociales, mails y cualquier otro medio virtual que genere algún tipo de perjuicio. En síntesis, es cometer delitos a través de las redes”.

“Los jueves están ampliando cada vez más sus esquemas, el Código Penal es bastante cerrado respecto al proceso y las condenas, pero ha venido todo este sistema de delitos informáticos a obligar a abrir la cabeza en ese sentido”, indicó el letrado.

“Ahora se creó un protocolo en Argentina –continuó- y a través de las acciones judiciales uno puede tener todas las informaciones de, por ejemplo, Facebook. Dicha empresa informa de donde viene cada uno de los perfiles que se pueden llegar a utilizar de manera clandestina, cuyo protocolo requiere que sea a través que sea de una denuncia penal”.

Gorg afirmó que en Bahía Blanca “hay bastantes casos”, ya que “es muy fácil crear un perfil en una red social y, por lo tanto, se abusa diariamente”. “Hay que tener muchos cuidados con el uso de las redes, y ahora es fácil detectar a los creadores de perfiles truchos”, agregó y aseguró que “las penas son graves y los delitos informáticos están siendo investigados por jueces y fiscales”.

“Hoy detectar quien creo un perfil trucho es muy sencillo”, manifestó y sostuvo que “hay un avance de la comunicación desde el punto de vista informático que hace que hoy nada sea imposible y todos nuestros datos estén dando vueltas por las redes”.

Maximiliano Gorg
Maximiliano Gorg