“El aporte de ideas y las ganas de participar es lo que necesitamos para llevar el club adelante”

21/03/2019 19:45:02 | 732 LECTURAS | GENERALES

German Pettinari y Leandro Marcolini dialogaron con nuestro medio luego de la asamblea del Club Unión y reafirmaron que el principal objetivo de la institución sigue siendo el crecimiento.

Luego de la asamblea del Club Unión, celebrada este martes, su presidente, Germán Pettinari, y su secretario, Leandro Marcolini, dialogaron con nuestro medio e hicieron un balance general de la actualidad de la institución.

“Cerramos un año difícil pero siempre con expectativas de crecimiento y mejora. Los socios participaron de buena forma y eso nos hace bien; el aporte de ideas y, fundamentalmente, las ganas de participación es lo que necesitamos para llegar el club adelante”, expresó Pettinari.

“El fútbol es lo que genera motivación y pasión, pero los que estamos en estos lugares debemos tener la inteligencia de aprovechar los buenos momentos para crecer, que es el objetivo desde hace muchos años. En ese camino, el aporte que pueda dar cada uno es fundamental para lograr esos objetivos que tenemos a corto y largo plazo”, añadió.

Respecto a lo económico, el presidente de la entidad verde “logramos equilibrarnos con los subsidios mensuales y con todo el aporte que va haciendo el club para que las actividades se puedan concretar, y nosotros tener la cabeza un poco más fría y pensar en el crecimiento, que es lo que nos aboca”.

“A pesar de las dificultades económicas, en 2018 quedamos con un déficit que paleamos sobre principios de este año, que lo encaramos con un poco más de austeridad, fijándonos en algunas cuestiones que hacen a la organización de cada una de las disciplinas, logrando equiparar numéricamente para que no nos quiete el sueño demasiado el día a día”, sostuvo.

En cuanto a las expectativas, “desde lo deportivo siempre son las de máxima en cada uno de los deportes que se desarrollan en el club, pero siempre con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien y si no se consigue un resultado deportivo, el club sigue funcionando y creciendo”.

Por su parte, Leandro Marcolini se refirió a los proyectos en marcha y a desarrollar: “Tenemos varios frentes abiertos, varios lugares para adaptar la atención, muchos proyectos en carpeta y, al mismo tiempo, el mantenimiento de lo que está, que no es poco”.

“Vamos por las urgencias que nos va marcando la gente en la asamblea. El buffet es una deuda que en los últimos años su reclamo se acentúa; el socio necesita un lugar de encuentro y por eso estamos dándole forma a distintas posibilidades”, añadió.

En el predio deportivo, “hay mucho por desarrollar, el proyecto más grande es de la construcción de baños, vestuarios y un confitería”, adelantó.

En tanto, en la sede se avanza con “la culminación de los dormis, que nos queda darle la última pincelada y que lo estaríamos haciendo en breve; la puesta en valor del gimnasio ‘Mariano Morteo’; y otros trabajos que silenciosamente están en marcha y de a poco vamos a tratar de cristalizar”.

“En el último año aumentamos la masa societaria y tenemos pensado algunas ideas de armar campañas en pro de conseguir mayor cantidad de socios”, afirmó.

“De parte nuestra ponemos todo lo que hay que poner para que todas las actividades se desarrollen lo mejor posible y buscando el objetivo de máxima”, agregó y solicitó a los simpatizantes “que colaboren, aporten ideas y se sumen, necesitamos siempre de ellos”.

German Pettinari y Leandro Marcolini