Abiertas las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2019

21/03/2019 17:59:50 | 1133 LECTURAS | DEPORTIVAS

Son online y se recepcionan hasta el 26 de abril. Hay una amplia variedad de disciplinas tanto para juveniles como adultos. Nota con la Directora de Deportes, Sofía Urriaga.

Hasta el 26 de abril se recepcionan las inscripciones para la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, destinados a chicos de entre 12 y 18 años y adultos a partir de 60.

Este jueves en diálogo con nuestro medio, la Directora de Deportes del municipio, Prof. Sofía Urriaga, brindó más detalles al respecto.

Indicó que las anotaciones son solo online y se realizan a través de www.plenus.juego.gba.gob.ar, y que las categorías participantes para este año son 2001 a 2007 (Juveniles) y 1959 hacia atrás (Adultos).

Para adultos, las disciplinas serán Caminata, Pentatlon, Futbol tenis, Tejo, Tenis de mesa, Newcom, Pelota y Coreografía Pop (deportivas); Ajedréz, Buraco, Chin chon, Damas, Escoba de 15, Sapo, Taba y Truco (Juegos tadicionales).

En tanto, las personas con discapacidad se podrán anotar en Atletismo, Goalball, Natación, Boccia Mixto, Futbol Disc. Intelectual, Futbol S. de Down, Fútbol Pc, Básquet y Tenis de mesa.

Asimismo, para Juveniles los deportes son Acuatlón, Ajedrez, Gimnasia, Handball, Atletismo, Hockey, Basquet, Natacion, Basquet x3, Patin, Beach Voley, Rugby, Cestoball, Softbol, Futsal, Tenis de mesa, Futbol 5 Femenino, Voley, Futbol 11, Futbol Playa, Padel, Pelota y Badminton.

Por últimos, las disciplinas federadas serán Judo, Taekwondo, Skateboard, Surf y los deportes electrónicos Clash Royale, LOL y FIFA.

“Los que tengan alguna duda, se pueden acercar a la Oficina de Deportes (Av. Moreno 95) de lunes a viernes 8 a 14 hs o a las delegaciones municipales de las diferentes localidades del distrito”, señaló Urriaga.

“El año pasado viajaron muchos chicos a Mar del Plata y a nivel local se anotaron varios, lo que permite hacer una etapa distrital y, además de la competencia, interactuar con otros pares”, destacó la funcionaria.

LLEGA EN ABRIL LA EXPO DEPORTIVA

Por otro lado, Sofía Urriaga adelantó que los días 4, 5 y 6 de abril se desarrollará, en el Gimnasio Municipal ‘Eva Perón’, la Expo Deportiva.

“La idea es mostrar todas las actividades deportivas que se están haciendo; será de mañana y de tarde y están invitadas todas las escuelas, pero es abierta a todo público”, explicó.

Prof. Sofía Urriaga
Prof. Sofía Urriaga - Directora de Deportes