Sagredo pidió que se vuelva a colocar el mural homenaje a Ma. Cristina Garófoli en el HCD

20/03/2019 23:14:51 | 900 LECTURAS | POLITICAS

Había sido instalado en el ingreso al recinto en 2012 y reubicado por el actual gobierno en el 2016. La solicitud de la concejal del FPV se dio en la sesión de este martes.

La concejal del Frente para la Victoria, Mónica Sagredo, solicitó durante su alocución en la sesión de este martes, que el mural homenaje a María Cristina Garófoli sea nuevamente colocado en el ingreso al Concejo Deliberante.

“En 2007, alumnos y docentes de la Escuela Media Nº 3 realizaron un mural en homenaje a María Cristina Garófoli, tornquistense desaparecida y asesinada durante la última dictadura militar. En 2012 se vivió una jornada de emoción, reflexión y congoja en la que se descubrió esa pintura colocada al ingreso del HCD. En 2016 la actual gestión de gobierno decidió retirar el mural del hall para ubicarlo en otro lugar”, explicó Sagredo.

A pocos días de que se cumpla el 43º aniversario del Golpe de Estado de 1976, “una vez más queremos solicitar que en este 24 de marzo vuelva a colocarse en el lugar que se había designado”.

“Ese pedido –continuó- quiero reforzarlo con textuales palabras que dijo ese momento el exintendente Gustavo Trankels: ‘entre todos tenemos que lograr crecer y evolucionar como sociedad para que nunca más ningún joven o mayor tengan que perder la vida simplemente por el hecho de pensar diferente; en honor a María Cristina Garofoli, a Ana María Diego y a los otros 30mil desaparecidos y las familias que llevan el dolor en sus corazones, es que nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena para que no volvamos a pasar como un proceso como el que hoy recordamos’”.

En esa dirección, la concejal del FPV consideró que “nuestra granito de arena puede ser este domingo volver a colocar el mural en el hall en el que fue designado”.

Mónica Sagredo
Mónica Sagredo