Instituciones y vecinos dialogaron con autoridades durante la reunión por seguridad en Sierra de la Ventana

19/03/2019 00:31:35 | 1273 LECTURAS | MUNICIPALES

Encabezó la misma el Intendente Municipal Sergio Bordoni junto a autoridades del gabinete y cúpula de la policía local. Todo fue un ida y vuelta en un marco de respeto y tolerancia.

La reunión que había sido solicitada por la Cámara de Comercio de Sierra de la Ventana por los últimos  hechos de inseguridad y que preocupaban a los vecinos, tuvo el marco de convocatoria este lunes por la noche en el Centro Cultural de la localidad..

Asistieron a la misma el Intendente Sergio Bordoni, el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, de Seguridad Martín Cenizo, los comisarios Daniel Perez y Jorge Mafioli, el titular de la estación de policía comunal de Sierra de la Ventana Jorge Parodi, otros miembros del gabinete municipal, concejales oficialistas y de la oposición como así también instituciones intermedias y público en general.

En el encuentro que duro una  hora y media los presentes pudieron mostrar sus inquietudes y todas las preguntas fueron respondidas tanto por el Intendente Bordoni como así también Ezequiel Gabella y Daniel Perez, este último con detalles de la "letra chica" que maneja la policía en referencia a las leyes y como deben aplicarlas.

La colocación de los buzones anti narco, los móviles con mas patrullaje, la identificación de las personas que llegan a Sierra, las novedades en materia de los últimos hechos, los avances que se han logrado para esclarecerlos, la conformación de un Foro de Seguridad fueron algunos de los interrogantes planteados.

Todos tuvieron respuesta y muchas de esas respuestas fueron agradecidas. Inclusive personas a las que en carne propia les tocó pasar por un hecho grave de inseguridad dieron a conocer su testimonio, como el señor Jorge Simón(83)al que habían asaltado y golpeado últimamente. El brindó sus palabras y aseguró humildemente que nunca pensó vivir una cosa así.

Al respecto las autoridades adelantaron en materia investigativa que ese hecho y los dos últimos de tornquist están esclarecidos aunque restaría un allanamiento para concluir con la causa y darla a conocer, dejaron en claro que en ambos hechos actuaron las mismas personas.

Jorge Parodi, comisario de Sierra de la Ventana afirmo que la reunión fue muy positiva. “Las puertas de la Comisaría siempre están abiertas. La policía es alguien visible. Esta bueno que se digan las cosas que se ven para poder mejorar. Este año sufrimos un hecho en el que vamos muy avanzados y vamos a pedir una resolución judicial” adelantó.

El Intendente, se mostró muy conforme con la reunión y lo hizo saber luego de la misma. Dijo además que había personas(Sin nombrarlas) que estaban en la reunión que "escriben pavadas en las redes sociales pero no habían abierto la boca y sí destacó a las personas que se mostraron al dialogo. “Lo importante es tratar de mejorar el servicio de seguridad. No somos una isla. Quizás estamos confiados y los hechos que se han esclarecido han sido personas de afuera. La gente debe saber que tenemos que cuidarnos entre todos”.

Micaela Costas de la Cámara de Comercio, dijo que fue importante que se haya respondido todo lo que preguntaron. “Creo que este tipo de reuniones suma en todo sentido para el gobierno como para la comunidad porque hubo un dialogo respetuoso y se hicieron aportes importantes. Hubo una charla madura que habla bien tanto del gobierno como de la comunidad al tener este tipo de charla” destacó.

Por su parte Daniel Perez Comisario de la policía comunal destacó lo que fue “Una reunión provechosa desde el punto de vista que no hubo críticas. La gente vino a sacarse dudas y se fue con ideas que es el fin de cada reunión. Particularmente me siento muy a gusto con este municipio por el material humano y logístico que tenemos gracias a la colaboración municipal”afirmó.

FOTOS DURANTE LA REUNION






Daniel Perez Comisario Comunal
Jorge Parodi Jefe Estación de policía de SDLV
Micaela Costas Cámara de Comercio
Sergio Bordoni Intendente
Parodi,Cenizo,Mafioli,Perez,Bordoni y Gabella en la reunión realizada en Sierra de la Ventana