Conclusiones del plenario distrital de Unidad Ciudadana

19/03/2019 18:32:26 | 699 LECTURAS | POLITICAS

Se desarrolló el último jueves en Sierra de la Ventana.

En el plenario se trabajó a partir de un diagnostico participativo sobre los problemas que hoy más impactan y ocupan a los ciudadanos de nuestro distrito, de nuestra provincia y de nuestro país.

Sin desear enumerar los males que todos conocemos y padecemos creemos que, la falta de un plan rector sobre el distrito, el aislacionismo en el que se dan los esfuerzos para atender las diferentes problemáticas, la falta de articulación de las pocas políticas públicas nacionales y provinciales, y la ausencia de instancias de participación ciudadana en la resolución de los problemas; son los obstáculos centrales que explican la muy mala gestión de Cambiemos a nivel distrital.

Ante las diferentes problemáticas el gobierno local, de forma similar al gobierno nacional y provincial, no asume su responsabilidad gestionando mejor sino que critica y denosta a los que piensan diferente y le echa la culpa de sus propios errores al pasado, o a cualquier realidad que le sirve de excusa. Luego de tres años de gobierno la verdad se muestra por si sola al observar el estado en que se encuentran las diferentes localidades del distrito de Tornquist.

A partir de una visión común SE CONCRETÓ LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN para dar respuesta a los diferentes desafíos que tenemos en nuestro distrito y que llevaremos a cabo con el objetivo de lograr que los vecinos nos acompañen en las propuestas y que con su voto nos permita demostrar que realmente se puede gobernar más y mejor para el bien de todos y todas las personas que por nacimiento o adopción elegimos a Tornquist como nuestro lugar en el mundo.

Estamos conscientes que el esfuerzo para sacar a Tornquist del estancamiento en que lo ha puesto la actual administración comunal de Cambiemos se necesita de una actitud de apertura a la participación de la mayor parte de los vecinos y de las instituciones para que todos los que tengan aportes sean escuchados y valorados en la construcción de las soluciones.

Hemos resuelto multiplicar y profundizar los contactos para que a Tornquist lo hagamos juntos aprovechando todas las ideas que busquen un distrito mejor y especialmente involucrando a los afectados por las políticas de ajuste y pobreza del actual gobierno Nacional y Provincial, que a nivel local, son apoyados por los funcionarios de la actual administración de CAMBIEMOS Tornquist (UCR-PRO-CC-).

Queremos hablar y construir un municipio cercano y por eso implementaremos el programa NUESTRO MUNICIPIO para que dejemos de hablar y vivir al municipio como algo ajeno y de otros (de los funcionarios, de los empleados municipales, etc.), que sepamos que las expresiones “el Municipio, los del municipio, en el municipio me dijeron,…” debe ser una expresión dejada de lado para construir la realidad de NUESTRO MUNICIPIO.

Trabajaremos para que “NUESTRO MUNICIPIO” no solo sean palabras al aire sino acciones concretas para volver a vivir esa experiencia tan linda del municipio como algo que es nuestro y lo hacemos entre todos y todas, y para todos y todas.

NUESTRO MUNICIPIO es una propuesta para que solucionemos los problemas, y no como es ahora, donde nos llaman los que se creen dueños del municipio para contarnos lo que pasa y decirnos como son los problemas.

Propondremos encuentros para que las soluciones sean escuchadas, construidas y controladas por los propios vecinos. Todos por una idea es mejor que cada uno con su idea.

Impulsaremos la construcción una Mesa Productiva, Laboral y Social (MEPROLASO) que articule respuestas efectivas y eficientes para la creación de trabajo, la instalación de empresas, y el mejoramiento de la infraestructura que necesitan y demandan los nuevos emprendimientos productivos.

Propondremos que quien ejerza el ejecutivo municipal PUEDA realizar modificaciones en el espacio público SOLO CON LA AUTORIZACIÓN –con mayoría especial- del Concejo deliberante. Superaremos las actuales posiciones arbitrarias y prepotentes que no hacen más que desprestigiar la política y desestimar a los vecinos; buscando que nos enfrentemos unos con otros y no dándonos cuenta que a Tornquist lo tenemos que hacer entre todos.

Haremos Cumplir la ley en lo que respecta a la implementación de los foros, consejos y organismos que AUN NO ESTÁN implementados en el distrito y que muestran un municipio de puertas cerradas y al que le cuesta escuchar.

Con la presencia de compañeros y compañeras de todas las localidades resolvimos construir una MESA DE UNIDAD, CON EL OBJETIVO DE TOMAR CONTACTO CON TODAS LAS FUERZAS POLITICAS CON LAS CUALES COMPARTIMOS ANHELOS Y PROYECTOS, Y QUE NOS OPONEMOS A LAS POLÍTICAS DE DEPENDENCIA Y AJUSTE DEL ACTUAL GOBIERNO; esos contactos servirán para aunar esfuerzos y no dilapidar la energía que hoy más que nunca debe estar puesta en sacar a Tornquist de la mala situación en la que se encuentra.  Para que entre todos y todas hagamos de nuestro municipio el lugar que queremos y deseamos. La mesa de unidad realizara estas acciones durante los próximos 50 días.

Para los contactos con la prensa y los medios de comunicación se nombra a la señora Norma Fernández como vocera de este espacio social y político.

PODEMOS SER MÁS Y MEJORES SOLO DEPENDE DE NOSOTROS.

Facebook: Unidad Ciudadana Tornquist