Aprender el idioma, obtener la ciudadanía y viajar a Italia, la propuesta de la Sociedad Italiana

14/03/2019 18:47:38 | 1210 LECTURAS | GENERALES

El dictado de curso ya se desarrolla a cargo de Marina Soresi, quien brindó a nuestro medio detalles al respecto.

Desde la semana pasada se dicta el curso de italiano en la Sociedad Italiana de Tornquist, cuyas clases se encuentran a cargo de la profesora Marina Soresi.

“Comenzamos con una gran cantidad de inscriptos. Es sin límite de edad, aunque cuanto más chicos son, tienen más facilidad de incorporar conocimientos nuevos”, explicó y afirmo que en la cursada “se genera un ambiente agradable y familiar”.

En nuestra ciudad, las clases son todos los viernes de 18 a 20 hs, mientras que en Villa Ventana tienen lugar los martes y en Sierra de la Ventana los jueves.

Por otra parte, Soresi explicó el viaje de estudio y paseo a Italia que se realiza todos los meses a través de la Scuola Dante Alighieri. “Se hace cuando cada uno lo desee. Es un viaje muy lindo, donde de lunes a viernes durante la mañana los estudiantes cursan y a la tarde y los fines de semana recorren distintas localidades del país”, indicó.

“La estadía es en la ciudad de Recanati, ubicado de la costa adriática en el centro. Muchos de Tornquist hicieron el viaje en 2017 y conocieron los pueblos originarios de sus abuelos”, añadió.

El valor es de 978 euros e incluye el alojamiento, el curso y las excursiones. “La comida es muy accesible, ya que se alojan en departamentos donde tienen para cocinar y las compras se hacen en los supermercados, que son más baratos que en Argentina”, afirmó.

Por último, Soresi comentó que una vez por mes asistirá a la Sociedad Italiana una exempleada del Consulado italiano de Bahía Blanca para brindar “asesoramiento para el armado de la carpeta para obtener la Ciudadanía Italiana”. Se trata de María Casagrande y su número es 2914064557.

En ese sentido, adelantó que para obtener la documentación “por línea paterna no hay límite de generaciones; es un trámite bastante engorroso y son varios los pasos”. Por el lado materno, en tanto, es más difícil adquirirla.

Para más información, comunicarse con Marina Soresi al (0291) 154078418.

Marina Soresi