Récord de pre-inscriptos a los cursos de Formación Profesional

13/03/2019 18:15:30 | 1168 LECTURAS | EDUCACION

Unos 400 interesados en capacitarse con la amplia propuesta del CFP Nº 451 para el ciclo 2019. Nota con Gerardo Brass, director del establecimiento.

Una cantidad récord de inscriptos para los casi 20 cursos que dictará este año, se registró en el Centro de Formación Profesional Nº 451 de Tornquist, que funciona en Av. Moreno y Ruta 76 de nuestra ciudad y en sedes de otras localidades del distrito.

Unos 400 interesados en formarse con la amplia y variada propuesta de capacitación que eligen cada vez más personas, en muchos casos, como oficio y salida laboral.

Este miércoles el Director del establecimiento, Gerardo Brass, dialogó con nuestro medio y afirmó que se encuentran “asombrados por la cantidad de interesados” en realizar los cursos y adelantó que analizan la posibilidad de ampliar la oferta.

“El año pasado nos propusimos empezar a hacer una difusión más agresiva y en todos los cursos tenemos cantidad de interesados. Armamos un sistema de preinscripciones online y desde el 12 de febrero a este lunes había 400 anotados. Es una cantidad exitosa, ya que el año pasado lo terminamos con 320 egresados”, destacó.

Los cursos, que tienen diferente duración y algunos de ellos se dictarán en el segundo semestre, “son totalmente gratuitos y los certificados son oficiales de la Provincia”. Solo se le pide, al que puede, abonar la cuota de la Cooperadora del CFP para afrontar diferentes gastos corrientes.

Respecto al inicio de algunas de las capacitaciones, Brass informó que el lunes arrancó Tornero de Madera en Saldungaray y el martes Pizzero y Rotisero en Chasicó; hoy miércoles comenzó el de Remodelador de muebles, mientras que este jueves dará su puntapié el curso de Autocad. El martes 19, en tanto, empezará el de quesos en Villa Ventana.

Por su parte, los cursos de Electricista Instalador, Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables, Manicura, Gasista 2da categoría y Manipulador de Alimentos se encuentran demorados por falta de cupo, situación que se resolvería en los próximos días.

Gerardo Brass
Gustavo Sero Mantero dictará el curso de Remodelador de Muebles





Gerardo Brass, Director del Centro de Formación Profesional