Erradicación de los basureros a cielo abierto: “Queremos ver el proyecto completo, sentarnos y discutirlo”

08/03/2019 18:36:03 | 1242 LECTURAS | POLITICAS

El concejal del FPV Guillermo Löffler se refirió a la toma del crédito de $11 millones aprobada por el HCD para el proyecto anunciado por Bordoni. También habló de los terrenos del Procrear, la inseguridad y del posible candidato a intendente del PJ.

En una extensa charla con FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire”, este viernes el concejal Guillermo Löffler, del Frente para la Victoria, se refirió, entre otros temas, al proyecto en el que el Ejecutivo solicitó la toma de un crédito de $11 millones de pesos para desarrollar el proyecto que tiene como fin la erradicación de los basureros a cielo abierto del distrito.

“No tenemos un proyecto serio, vemos que se pide el dinero pero se no habla de cuántos viajes se harán del basurero de Sierra – Saldungaray a Tornquist, cuantas toneladas se traerán y por qué la basura de todo el distrito viene a nuestra ciudad”.

“Creemos que es necesario erradicar los basurales a cielo abierto y por eso lo acompañamos en el HCD, pero queremos ver el proyecto completo, sentarnos y discutirlo, porque hay muchas preguntas por hacer. No queremos que quede como un anuncio electoral; ahora está en manos del intendente eliminar los basureros en seis meses”.

Como medios para lograr la erradicación definitiva de los basureros, “en nuestra gestión de gobierno se había logrado eliminar el uso de las bolsas camiseta y se llevaron adelante diferentes acciones de concientización, hasta que se consiguió un subsidio para hacer las dos plantas de tratamiento (Proyecto GIRSU). En ese marco, se construyeron los dos tinglados, se hicieron las perforaciones y se compró una minipala cargadora, una cinta transportadora y la compactadora”.

La rendición del avance del proyecto y todas las adquisiciones mencionadas “fueron aprobadas por el HCD, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, por eso el procesamiento del exintendente Gustavo Trankels en la causa del GIRSU “es algo netamente político, es raro y quieren ensuciar a mucha gente”.

“ME CAYÓ MAL QUE NO SE HAYA APROBADO ALGO TAN SENCILLO”

Por otro lado, Löffler se refirió al proyecto de resolución no acompañado por el oficialismo en el que solicitaban al intendente municipal que arbitre los medios necesarios para que los 24 lotes destinados a beneficiarios del PROCREAR sean exclusivos para vecinos del distrito.

“La inscripción permite que además de gente de Tornquist, se anoten personas de las localidades vecinas, y no podemos permitir que le den los terrenos a gente de otro distrito. Siento decepción y tristeza. Si no somos nosotros los que defendemos a los habitantes de nuestro distrito, ¿quién los va a defender? Me cayó mal que no se haya aprobado algo tan sencillo”, sostuvo.

“LOS BUZONES ANTINARCO SON UNA HERRAMIENTA MÁS”

Más adelante, el edil del Frente para la Victoria comentó que “en la sesión inaugural le pedimos al intendente que se apure en la instalación de los buzones antinarco en el distrito”, de acuerdo a la ordenanza aprobada el 4 de diciembre.

“No van a ser la solución, pero son una herramienta más al ciudadano y a la policía, para que tenga una línea de investigación a partir de denuncias anónimas. Son 10 buzones que tendrían que hacerse rápido si tenemos la voluntad de hacerlo; esperemos que en el corto tiempo se haga”.

“ESTÁ AUMENTANDO LA INSEGURIDAD EN EL DISTRITO”

“Está aumentando la inseguridad en el distrito, es a todo nivel pero en Tornquist no estamos acostumbrados. De a poco vamos perdiendo la tranquilidad y no nos damos cuenta, porque antes dejábamos todo abierto y ahora eso no se puede hacer más”, señaló Löffler respecto a los hechos de inseguridad que crecen en el partido.

En ese sentido, recalcó que aún no recibieron respuesta al pedido de informes efectuado desde la banca del Frente para la Victoria al Departamento Ejecutivo solicitando que se detalle en qué fueron gastados los 11 millones de pesos que ingresaron a la comuna para invertir en materia de seguridad. “No tuvimos respuesta”, aseguró.

“LA GENTE PIDE QUE VUELVA GUSTAVO TRANKELS”

En tanto, respecto qué postulante a intendente presentará el Partido Justicialista en las próximas elecciones, el ex Secretario de Gobierno y Hacienda afirmó que “desde el PJ no se lanzó ningún candidato, pero la gente pide que vuelva Gustavo Trankels”.

Sobre su banca en el HCD, en la que finaliza su mandato el 10 de diciembre de este año, adelantó que “no creo que vaya a la relección”, aunque aseguró que “voy a estar siempre para Gustavo y para el peronismo, desde el lugar que tenga que estar, siempre para sumar”.

Guillermo Löffler