'Indefensos y desamparados'

25/02/2019 18:55:42 | 1068 LECTURAS | LECTORES

Comunicado de PUAF Villa Ventana.

Hace ya casi más de una semana fue abandonado un perro grande cachorrón en Villa Ventana y se aquerenció en un complejo de cabañas en donde un turista lo alimentaba. Lamentablemente este perrito tiene una conducta inestable, pasa de los cariños a la agresión, es como se sintiese dueño del lugar y de los elementos que lo rodean y, por ejemplo, acercarse al canasto de comida es imposible para alimentarlo o tratar de ponerle una correa o bozal.

Ante esta circunstancia, el día viernes 22 de febrero por la tarde, al volverse incontrolable el perro, solicitamos por intermedio del Señor Delegado Hugo Scabuso (de quien destacamos su apoyo y colaboración a nuestro grupo), que se comunique con el Director de Bromatología y Zoonosis, Dr. Ezequiel Marzialetti, para que nos brinde su ayuda profesional o consejos de cómo actuar; se acercó el Delegado y nos informó que se había comunicado con el Veterinario y que iba a confirmarle su presencia; nunca le devolvió la respuesta y tampoco se hizo presente hasta este domingo en el lugar.

Agradecemos la colaboración y valentía de vecinos que lograron amainar al animal y poder colocarle un collar, bozal y atarlo en un lugar donde nadie corra peligro, tanto humanos como animales, pero estamos INDEFENSOS Y DESAMPARADOS ante la improcedente conducta de este funcionario público. Es su deber responder ante situaciones que superan al común de los vecinos, debe comprometerse con el cargo que le han otorgado y en el eventual caso de no estar presente enviar al funcionario que lo suplante.

Situaciones como esta pueden volver a repetirse y deberán resolverlas con suma urgencia, solicitamos ante esta problemática una reunión con el Sr. Intendente Sergio Bordoni con la presencia del Dr. Marzialetti y representantes de nuestro grupo

PUAF VILLA VENTANA