Piden evitar la saturación del servicio de emergencias

20/02/2019 11:45:23 | 933 LECTURAS | MUNICIPALES

Secretaría de Salud del municipio.

La Secretaría de Salud solicita a los vecinos un uso adecuado y responsable del sector de guardias médicas, a fin de evitar su saturación y mejorar el servicio para aquellos pacientes que realmente lo necesitan.

En este sentido, desde la Secretaría recuerdan que la guardia del hospital es para aquellos casos donde existe riesgo de vida del paciente, lo que hace que requiera atención médica urgente. Una urgencia es una herida cortante, un dolor de pecho, un paciente que no puede respirar, un chiquito o un adulto que está convulsionando, alguien que ha sufrido un accidente automovilístico, etc.

Quienes no atraviesen una urgencia, y tengan dolencias menores como dolor de garganta, estado gripal, etc, o requieran certificados o recetas médicas deben dirigirse a los consultorios externos del hospital o a los centros de salud de las localidades, donde atienden distintos especialistas que brindarán la atención adecuada.

Desde la Secretaría de Salud estamos convencidos de que en forma conjunta, tanto los profesionales de salud como los pacientes podremos evitar situaciones de saturación y poder brindar la mejor calidad de atención médica, lo cual es y será siempre nuestro principal objetivo.