El municipio presentó los avances del Plan Iluminar 2020

19/02/2019 23:31:31 | 1065 LECTURAS | MUNICIPALES

En ese marco, finalizó la instalación de luminarias led en toda la plaza ‘Ernesto Tornquist’. Nota con el intendente Sergio Bordoni.

Este martes en el palacio municipal, el intendente Sergio Bordoni presentó los avances del Plan Iluminar 2020, que prevé el reemplazo de todas las luminarias del alumbrado público por luces led, como así también instalar el servicio en sectores donde aún no se presta.

“Terminamos con las luminarias externas e internas de la plaza ‘Ernesto Tornquist. Se instalaron 108 luces de led, lo que le da una fisonomía y vista a la plaza con un consumo inferior a lo que teníamos, lo que permite hacer un ahorro anual de $184.000 con una inversión de 140.000”, explicó.

“De a poco se van cambiando las luminarias convencionales y poniéndose de led; llevamos instaladas 656: 464 en Tornquist, 101 en Villa Ventana, 68 en Villa Serrana La Gruta y 14 en Tres Picos, más luminarias en distintos lugares donde no había alumbrado público”, añadió.

Sobre la iluminación de la senda peatonal de Av. Moreno, disparó que “está todo mal hecho, tenemos que hacer todo el cableado nuevo”; “de a poco lo vamos haciendo y ya cambiamos una gran parte de cable subterráneo”.

Por otro lado, respecto a la construcción de la nueva vereda de la plaza principal de nuestra ciudad, el jefe comunal indicó que “faltan algunos detalles y después ejecutar las dos sendas que van hacia la iglesia, para que los que caminan por ahí no corran riesgo de tropezar, mucha gente mayor nos pidió que la hiciéramos”.

“La fisonomía de la plaza está cambiando, y si bien tuvimos mucha critica al principio, mucha gente lo está elogiando y eso nos llena de satisfacción”, manifestó.

En ese sentido, Bordoni subrayó que “se plantaron 400 especies” y destacó que “los placeros tienen un trabajo importante que es el mantenimiento de todos los árboles, para lo que se está implementando el riego por goteo en todo el perímetro y regando con el agua del lago”.

AQUÍ FOTOS DE LA PLAZA E. TORNQUIST

Sergio Bordoni