“En lo económico, va a ser un año muy duro para los clubes”

15/02/2019 19:22:48 | 1023 LECTURAS | DEPORTIVAS

El próximo presidente de Automoto, Gabriel Artola, hizo una análisis de lo que se viene en su nueva etapa en la institución. También habló Alejandro Caporicci, quien encabezará la subcomisión de fútbol.

El jueves 28 de febrero, el Automoto Club Deportivo celebrará su Asamblea General Ordinaria en la que, entre otros puntos, renovará en su totalidad la comisión directiva, que, tras cuatro años con Marcelo Rusconi como presidente, estará encabezada por el contador Ricardo Gabriel Artola.

“Hay mucha gente que quiere participar y eso es bueno, porque hace mucho no se ve”, afirmó Artola en diálogo con nuestro medio, quien además adelantó que su vicepresidente será Mario Gandini, un histórico dirigente de la entidad azulgrana.

Desde su llegada a la ciudad, Artola siempre participó activamente en el club y en pocos días comenzará a afrontar el desafío de presidirlo. “Desde que entré a Automoto apoyé a todos los presidentes, como Enzo Zacconi, Gustavo Moroncini, Rodrigo Fuhr y Rusconi”, indicó y aseguró que en las instituciones “el club siempre está por encima de todos, los personalismos son de otra época”.

“En lo económico, este año va a ser muy duro para los clubes”, admitió y contó que “charlando con Jorge Ferrandi (directivo de Unión) coincidíamos en que conviene jugar de visitante”, refiriéndose al fútbol de Primera y Reserva de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

“Abrir una cancha no va a bajar de los $15.000, fundamentalmente por el servicio policial, que pasará a costar de $180 a $274 la hora de cada efectivo. En la liga hay tres dependencias regionales y la cantidad de policías que mandan por partido depende de dónde se juegue, por eso Ernesto Palenzona pidió, en el Ministerio de Seguridad, uniformidad para toda la LRF respecto al número de efectivos por cotejo”, señaló.

Para asumir como máxima autoridad de la entidad azulgrana, Artola dejará la presidencia de la Subcomisión de Fútbol Mayor, de la que se hará cargo el joven Alejandro Caporicci.

“Somos un grupo de pibes que tiene ganas de colaborar en lo que nos apasiona, que es el futbol”, manifestó y adelantó que lo acompañarán, entre otros, Leandro Guerrero, Boris Scharff, Rodrigo Caneva y Lucio Oostdyck.

El director técnico elegido para la temporada de este año es Octavio ‘Chapi’ Araneta, sobre quien Caporicci sostuvo que “está inculcando muy buenas cosas, bajando una línea y laburando mucho. Esperemos que lo acompañen los resultados, aunque de todos modos lo vamos a apoyar”.

Respecto a las divisiones inferiores, destacó que en 2018 “se dieron los resultados, que son el fruto de que se está trabajando bien; el trabajo se ve reflejado, están laburando bárbaro”.

Por último, en cuanto al resto de los integrantes de la comisión directiva, no se brindaron más detalles aunque adelantaron que estará formada tanto por miembros de la actual conducción como por gente nueva.

Gabriel Artola y Alejandro Caporicci