Básquet: Emotivo homenaje de Gimnasia de Comodoro Rivadavia al tornquistense Pablo Moldú

15/02/2019 17:42:04 | 2489 LECTURAS | DEPORTIVAS

El exjugador dejó su huella en el club del sur, siendo uno de los símbolos para el verde en la obtención de la Liga Nacional 2005-2006.

Gabriel Cocha y Pablo Moldú quedarán en la historia grande del club debido a que sus camisetas, las inolvidables 8 y 7, fueron retiradas y se verán para siempre en el Socio Fundadores, a modo de homenaje para dos jugadores que escribieron una parte importante de la institución, y que fueron los líderes del momento deportivo más glorioso de los 100 años que celebró anoche Gimnasia.

En una ceremonia cargada de emoción y reconocimiento, el club Gimnasia decidió retirar las camisetas de los jugadores más simbólicos para el Verde en la Liga Nacional, y que fueron los encargados de llevar al equipo a lograr el campeonato de la temporada 2005-2006, que es el único que ostenta en 29 temporadas y media.

Es que los dos jugadores significaron mucho para el club en la LNB, al ser los que más jugaron con la camiseta Verde y los máximos goleadores históricos, Cocha es el mejor basquetbolista que dio Comodoro, y Pablo Moldú vino de adolescente a la ciudad y se transformó en un genuino mas, además de comenzar como juvenil y terminar siendo uno de los mejores exponentes del club.

“Me gustaría estar jugando”, dijo Moldú, “yo no, al costado de la cancha estoy mejor, las piernas ya no dan, ja ja” contradijo Cocha, en lo que fue lo primero que dijeron cuando ingresaron a la cancha para recibir todo el cariño de la gente. El primer video homenaje fue para Moldú y saludaron Leandro Masieri, Fernando Duró, David Scott, amigos y familia, en tanto que en el de Cocha lo hicieron Sergio Aispurúa, Patricio Simoni, Fernando Duró, “Manu” Ginóbili, familia y amigos. El técnico Duró, Scott, Aispurúa y Ginóbili fueron los más aplaudidos.

A continuación se refirió el presidente de la entidad Juan Luque, y en acto seguido las mamás de los propios jugadores fueron las encargadas de elevar las camisetas al techo del Socios donde estarán hasta la eternidad.

A modo de discurso Gabriel Cocha dijo, “les aseguro que nunca imagine que esto iba a suceder, estoy muy halago y feliz por todo esto y me provoca, también mucha felicidad compartirlo con Pablo, un jugador con sentido de equipo como nadie y una mejor persona. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en las nueve temporadas en el club y también a cada uno de los presentes, a ustedes, los hinchas, que fueron mi energía cada vez que me puse la camiseta de Gimnasia, no los olvidaré jamás”.

Después Moldú expresó, “como siempre es difícil hablar después de Gabriel, por algo él siempre fue el capitán de todos los equipos. Llegué a los 15 años al club y mi sueño era ser jugador profesional, y que algún día la “barra de fierro” coreara mi nombre. Pasé momentos hermosos como la final de la Liga Sudamericana y el campeonato fue mejor aún. Todos me agradecen, pero no creo que sea para tanto, porque soy feliz con solo estar en este gimnasio, acá en Comodoro, y yo soy el que tiene que agradecerles a ustedes que me alentaron siempre. Y un agradecimiento especial a mi mamá que me dejó venir a los 15 años”. Para cerrar Cocha le pidió el himno a la hinchada, “en el Socio, Fundadores, no queremos maricones, las mujeres, y los viejos, junto a la banda de fierro …”.

Fuente y fotos: www.diariocronica.com.ar