Escuelas Abiertas en Verano: “Tienen que ver con una educación inclusiva y de disfrutar la escuela de otra manera”

01/02/2019 17:33:28 | 612 LECTURAS | EDUCACION

El diputado provincial Emiliano Balbín participó del cierre del programa desarrollado este viernes en Sierra de la Ventana y destacó la importancia de la iniciativa. También estuvo presente el intendente Sergio Bordoni.

Este viernes en el predio de las piscinas municipales de Sierra de la Ventana, se desarrolló el cierre distrital de Escuelas Abiertas en Verano (EAV), un programa llevado a cabo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

De la jornada participó el diputado provincial de Cambiemos Emiliano Balbín, quien en diálogo con nuestro medio dio detalles de la iniciativa y destacó la importancia del programa.

Las EAV “tratan de darle la oportunidad a chicos y chicas de la provincia de que tengan un espacio de esparcimiento y que aprovechen la escuela de otra manera. Se les da un desayuno cuando llegan, almuerzan, van a la pileta y, cuando no pueden, van a la escuela”.

“Estamos acompañando al Ministerio de Educación, durante el verano visitamos varias escuelas y obras”, agregó el diputado y afirmó que las EAV “tienen que ver con una educación inclusiva, integradora y de disfrutar la escuela de otra manera; a los chicos se los ve contentos y disfrutando”.

Balbín, durante los últimos días, también visitó las Escuelas Abiertas en Verano de Monte Hermoso, Villarino, Coronel Suárez y Tres Arroyos, entre otras.

De la actividad de este viernes participaron unos 200 chicos de todas las sedes del distrito de Tornquist, además de profesores, coordinadores e inspectores. También se hizo presente el intendente Sergio Bordoni, junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella.

Además, el cierre contó con la presencia y participación del reconocido cantante de rap Matías Carrica, ya que en la jornada los chicos hicieron una competencia de dicho estilo musical.

Diputado Emiliano Balbín