Dos accidentes con víctimas fatales enlutan el fin de semana

26/01/2019 18:17:48 | 11584 LECTURAS | POLICIALES

Uno de ellos ocurrió en una obra de la ruta 33 donde un operario perdió la vida. En un accidente en cercanías de Sierra de la Ventana perdió la vida un hombre y una mujer resultó herida de gravedad.

Dos lamentables accidentes se cobraron la vida de dos personas en nuestro distrito. Uno de ellos ocurrió en la tarde de hoy en el kilómetro 64 de la ruta 33 donde un joven operario de 19 años perdió la vida al ser arrollado por una maquinaria vial. Recordemos que en ese lugar se está construyendo la nueva carretera.

Alrededor de la hora 14.45 se produjo el hecho en el sector de obra de repavimentación de la empresa CHEDIACK S.A.I.C.

El operario Esteban Daniel Saucedo(19) domiciliado en Saavedra, se encontraba subido a un enganche tipo lanza del acoplado tanque regador que era remolcado por un tractor Deutz conducido por Juan Ignacio Graff(30) domiciliado en nuestra ciudad.

Saucedo, nativo de Islas del Ibicuy en Entre Rios, habría resbalado cuando el vehículo doblaba y fue arrollado por las ruedas del carro acoplado lo que le provocó la muerte instantánea.

En el lugar se hicieron presentes personal de la estación de policía comunal. Jefatura de Ptrulla Rural de Tornquist y Policía Vial, solicitando colaboración  al cuerpo médico y policía científica de Bahía Blanca.

Interviene el Juzgado de Garantías Nº 4 de Bahía Blanca y Ayudantía Fiscal de Tornquist.

Choque  en cercanías de Sierra de la Ventana

En la Ruta 72 en cercanías de Sierra de La Ventana a la altura de “Don Bosco” se produjo un choque entre una VW Suran(OVR 143) y una VW Amarok(AC630KY).

Producto del  impacto un hombre perdió la vida y una mujer resultó herida de gravedad.

En la camioneta viajaba Hernan Helbling(45) domiciliado en Tornquist y se movilizaba hacia nuestra ciudad. Por su parte la Suran que se dirigía a Sierra de la Ventana,  era conducida por el hombre que perdió la vida,  Diego Jacinto David(32) con Domicilio en Lanús. El hombre viajaba junto a Vanina Puig(28) que resultó con heridas Graves. Ambos despedidos del vehículo.

Mecánica del accidente

Aunque todo es muy confuso por el testimonio de Helbling a la policía,  la VW Suran vendría zigzagueando en la ruta y chocó el lado izquierdo de la camioneta. El impacto fue tan violento que arranco el diferencial y culminó volcando a unos 150 metros.

No viajaban menores a pesar de la silla de seguridad que se observó en la escena del choque.

La zona fue preservada por policía científica para determinar causales del accidente.