“La ocupación hotelera en toda la Provincia está cerca del 88%”

24/01/2019 18:16:17 | 827 LECTURAS | TURISMO

Así lo aseguró Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo bonaerense, en diálogo con nuestro medio.

Este jueves dialogó con nuestro medio Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo bonaerense, para referirse a la temporada estival en los puntos turísticos de la Provincia de Buenos Aires, que incluye a la Comarca Serrana.

Entre las actividades que impulsan desde la cartera que conduce, la funcionaria destacó el Bus Turístico, que por estos días se encuentra en nuestro distrito: “Es un programa de verano que el año pasado hicimos en Mar del Plata y, como dio resultado, fuimos más allá. Es algo para que se apropien los lugareños de cada sitio, quienes armaron los circuito, y nos pareció un linda manera de que el que habitualmente conduce sea quien pueda disfrutar del paisaje”.

“Además tenemos muchos eventos musicales por todos lados, le sugiero a la gente que entre e a nuestra página web porque tenemos más de 1600 fiestas provinciales, nacionales y patronales en la provincia, para todos los gustos y sabores”, agregó.

Respecto a la ocupación hotelera en la provincia, Pikielny aseguró que “es cerca del 88%, en esta quincena que es la más fuerte del año después del pico de año nuevo, y  seguida el fin de semana largo de carnavales. Buenos Aires es la que más plazas hoteleras tiene en la Argentina, con alrededor de 185.000 camas”.

Otra de las iniciativas que llevan adelante desde Turismo es el programa de Playas Públicas, que el año pasado se hizo en Mar del Plata “y ahora triplicamos el esfuerzo y lo repetimos en Necochea y Mar de Ajó”. “Con solo presentar el DNI, tienen una sombrilla, cuatro sillas y toda la accesibilidad, como rampas, interprete de seña, mapa aptico para no videntes y sillas anfibias”, añadió.

Por último, la funcionaria elogió el trabajo de la Secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos: “Ojalá haya más Susanas en la provincia, hay que valorar a una funcionaria tan comprometida, que empuja, busca y resuelve, así que la acompañamos en todo lo que podemos”.