Sobre obras anunciadas en la ruta 76

21/01/2019 10:02:35 | 932 LECTURAS | GENERALES

Escribe Frente Popular "25 de febrero".

Atento a los anuncios sobre reparación de la ruta provincial 76 que se produjeron luego de enviadas nuestras cartas documento, creemos positivo que la gobernadora María Eugenia Vidal haya acusado recibo de los numerosos y reiterados reclamos de los vecinos de Coronel Suarez y Tornquist.

Aunque esto es una buena noticia, nos apenan las idas y vueltas que se sucedieron en torno a la decisión de arreglar la ruta. Nos referimos a que cuando el 20/12/18 se suspendió la visita de la gobernadora a la localidad de Sierra de la Ventana, el Ministro de Gobierno -De La Torre- expresó que  “el ministro de Obras Publicas –Lic. Gigante- y la gobernadora estaban al tanto del estado de la ruta 76 y que habían mandado a pedir el expediente.(Ver.NoticiasTornquist).

Además en el acto de aniversario de Sierra de la Ventana el 17/01/2019, el intendente de Tornquist, Sergio  Bordoni, dijo que la gobernadora iba a visitar la localidad y que traería novedades en torno a la ruta 76. A todo esto el 18/01/2019, a 29 días de pedir el expediente; la misma Gobernadora Vidal en su visita aseguró “que se pondría en contacto con Vialidad para la urgente reparación de la Ruta provincial 76. (Ver Noticias Radio Reflejos). Luego de todo esto el 20/01/2019 se anuncia la realización de la obra de bacheo profundo.

Nos preguntamos: ¿No habían mandado a pedir el expediente el 20 de diciembre del año pasado?. ¿La Gobernadora María Eugenia Vidal no se había podido comunicar antes?.

Lamentamos que, tanto dirigentes de la oposición y vecinos preocupados por el estado calamitoso de la ruta, hayamos tenido que atravesar un camino tan sinuoso (incluyendo instancias legales) para ser escuchados.

Así mismo deseamos colaborar con la solución pidiéndole a la gobernadora que hasta que se proceda a la reparación de la ruta se tomen algunas decisiones que no cuestan tanto dinero como disponer una adecuada señalética (ver foto de la existente), cortar los yuyales al costado de las banquinas y resolver sobre paso de camiones sin carta de porte; cosas que podrían aminorar los riesgos de paso por la ruta 76. Así mismo, luego del bacheo, se tomen resoluciones sobre el paso de camiones por la citada ruta; para que luego de arreglada no se deteriore rápidamente volviendo “malgastado” el dinero invertido.

Esperamos que se desarrolle la obra prometida porque nuestra prioridad es y seguirá siendo la seguridad de nuestros vecinos y conciudadanos.

Claudio Masson. 291-6490788. Sierra dela Ventana. FP 2502 Unidad Ciudadana Tornquist.

Silvia Zaballa. 291-6430402. Villa Arcadia. FP 2502 Unidad Ciudadana. Coronel Suarez.

Darío Gómez. 2926-461810. Agrupación Milla Cura. Coronel Suarez.