Cooperativa Electrica Consejos de la Cooperativa Electrica

Ruta 76: “En la visita de la Gobernadora posiblemente haya un anuncio”

10/01/2019 19:27:05 | 784 LECTURAS | GENERALES

Lo afirmó el intendente Sergio Bordoni, quien indicó que María Eugenia Vidal visitaría Sierra de la Ventana entre el 15 y el 16 venideros. Además, se refirió a la actualidad de la localidad serrana.

Luego del lanzamiento de la primera bola oficial de la temporada 2019 del Casino de Sierra de la Ventana, el intendente Sergio Bordoni se refirió a la actualidad de la mencionada localidad, que el pasado fin de semana brilló con la 55º Fiesta Provincial de Reyes Magos.

Sin embargo, lo más saliente de sus declaraciones fue que adelantó que entre el 15 y el 16 de este mes visitará la comarca la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y que, en ese marco, “probablemente haya un anuncio” respecto a la Ruta 76 y su deplorable estado.

“Es algo que preocupa mucho a la gente y si hay alguien que ha gestionado para la ruta fui yo. Sabemos cómo está la economía de la Provincia, pero la obra de reparación de la 76 es sumamente necesaria. Es la entrada turística a nuestro distrito y (su estado) nos afecta”, manifestó. En ese sentido aseguró que de lo que va de su gestión, entre Tornquist y Sierra “bacheamos la ruta 6 o 7 veces con dinero propio y empleados municipales”.

Por otro lado, sobre la Fiesta de Reyes, el jefe comunal destacó la importante cantidad de gente presente durante sábado y domingo, lo que repercutió tanto en los puestos de comida como en los locales gastronómicos de Sierra.

“El domingo se vendió todo, eran las 3 de la mañana y había gente cenando, estaba todo lleno. La duda de los restaurantes era si iban a trabajar con el cambio de lugar de la fiesta, pero quedó demostrado que la decisión de pasarla al Centro Cultural fue acertada”, aseguró. 

En referencia la fiesta en si, destacó el trabajo de la Asociación de Bomberos de Sierra: “es un grupo muy homogéneo de gente que colabora, trabaja y ordena y eso no hay que perderlo”.

Más adelante, en cuanto a obras que se llevan adelante en la localidad, indicó que “la de pluviales está terminada, solo falta que venga la empresa a terminar una parte de asfalto. Además empezó la ampliación de la unidad sanitaria, una obra en la que se construirán más habitaciones, un shock room y una morgue, entre otros espacios. Lo más importante es tener mayor servicio, porque sierra va creciendo y sólo tenía dos camas para internación”.

“Otra obra importantísima es la de gas natural en Valle Hermoso y La Cumbre; no estaba prometida ni en los planes de esta gestión, pero se empezó a trabajar con la sociedad de fomento del barrio y se logró que Camuzzi pusiera los materiales y, con el ingreso de dinero por la construcción de los parques eólicos y un aporte del Ministerio de Infraestructura, tomé la decisión de hacerla”, comentó.

Nota completa:

Sergio Bordoni