Cooperativa Electrica Consejos de la Cooperativa Electrica

Campaña de vacunación promocionada en las redes sociales no corresponde a Argentina

10/01/2019 14:43:45 | 451 LECTURAS | MUNICIPALES

Aclaración de la Secretaría de Salud municipal y nota con Lucía Oviedo.

La Secretaría de Salud municipal, informa a la población que está circulando en redes sociales, una campaña de vacunación que no es válida para el territorio argentino, sino que corresponde al país vecino de Chile.

En tal sentido, se comunica que cuando se realizan campañas oficiales, dicha secretaria enviará las notificaciones correspondientes de las mismas.

, responsable de vacunación del municipio y agente de la Sala Norte, indicó que “se está viralizando una publicación que dice que se tienen que vacunar los chicos de entre 20 y 24 años, pero en realidad es para Chile, donde aparecieron brotes de sarampión”.

“Por el momento acá no hay campañas vigentes, pero sí seguimos con las aplicaciones de calendario para los niños que ingresan a la escuela primaria (5 y 6 años) y los que pasan al nivel Secundario (11)”, agregó al respecto.

Se aplican la Triple Viral, que es contra el sarampión, rubeola y paperas; la Sabín (gotas), contra la Polimelitis; y la Triple Bacteriana, contra Difteria, Tétanos y Pertussis.

En ese sentido, Oviedo informó que en Sala Sur se vacuna de lunes a viernes de 7 a 15 hs, y en los mismos días y horario en Sala Norte, aunque allí la actividad se reanudará el 28 de enero.

Dirección de Comunicación y NT

Nota completa: