La policía trabaja por casos de “El cuento del Tío” en la ciudad

09/01/2019 15:25:02 | 1301 LECTURAS | POLICIALES

Varias personas han recibido llamados telefónicos donde el objetivo central es información, cuentas bancarias o dinero.

Durante esta mañana, varias personas se han comunicado con nuestro medio para advertir lo que está ocurriendo en relación al conocido “Cuento del Tío”.

 

Esta cuestión que es conocida muchas veces da mucha confianza cuando llaman a las personas con sus nombre o dicen ser familiares o conocidos. Mediante estos llamados y una vez ganada la confianza, dicen que alguien pasará a retirar algún dinero para llevarlo al banco, que son de alguna empresa, o simplemente hacen el “Caminito” para que la persona se traslade al cajero automatico y realice un depósito que luego le esfumará su cuenta.

 

Esto ya le había ocurrido días atrás a un vecino de la ciudad que confiado se quedó sin 30 mil pesos.

 

Este miércoles, varias personas generalmente solas, han atendido sus teléfonos y se han percatado de que todo era falso y simplemente cortaron la comunicación,  aunque algunas fueron engañadas y la policía trabaja en algún hecho reciente durante la jornada de hoy.

 

Una vecina de calle Uriburu, nos contó personalmente que alrededor de la hora 9.30 la llamaron diciendo que era un sobrino favorito de ella , esperando que la damnificada le brindara información. Continuó diciendo que era un tal carlos, coincide con uno de los nombres, pero él no se encontraba en la ciudad y no había llamado, es por eso la sospecha, insistió dos veces pero luego al no recibir información, cortó.

 

La Secretaría de seguridad, advirtió días pasados a los vecinos y es por eso que muchos estuvieron atentos y ante la menor sospecha deben dar aviso a familiares y a la policía para que se pueda actuar en consecuencia.