René Jorge Dolera su fallecimiento

05/12/2016 11:35:34 | 3275 LECTURAS | POLITICAS

A los 80 años se fue un gran trabajador por el crecimiento de Sierra de la Ventana. Su Otra pasión la militancia en el PJ. (Por Arnaldo Botto).

Este lunes 5 de diciembre dejó de existir a los 80 años de edad, René Jorge Dolera. Nativo de Venado Tuerto, Pcia de Santa Fé, llegó a la Comarca de Sierra de la Ventana con 18 años para trabajar en las plantaciones de lúpulo de Estancia Las Vertientes en Villa Ventana. Su tarea estaba en los escritorios de la empresa y como era empleado de la maltería de Venado Tuerto cumplido un tiempo, regresó a santa Fé. 

Pero sus raíces quedaron en la comarca y años después volvió, se casó con Violeta Franz, una jovencita serrana y tuvo dos hijas, Jorgelina y Graciela  “Chely”.

Desde allí comenzó su derrotero en la militancia política, dentro del Partido Justicialista y participando activamente en varias instituciones de Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

En el año 1990 comenzó junto a la gestión de Gerardo Pedro Rattero su labor como Delegado Municipal y tuvo a su cargo Villa Ventana y Sierra de la Ventana en conjunto. René atendía unos días de la semana en Villa y otros en Sierra; dentro de los valiosos aportes desde la gestión, recordamos la incansable tarea de forestación , en los de Sierra de la Ventana y principalmente el los Barrios de Valle Hermoso, La cumbre y diferentes tramos de la ruta 72 entre el cruce con la 76 y Saldungaray. Festejando el día del árbol, cada año, Dolera convocaba a campañas para que la comunidad participara junto a un grupo de vecinos de Villa Serrana La Gruta de plantar cientos de árboles en la comarca. Fué uno de los que encabezó la restitución del busto de Eva Perón a la Plaza homónima. Se propuso desde el primer momento definir las fechas fundacionales de Sierra y Villa Ventana, las cuales hasta el año 1995 no se conocían y estas localidades comenzaron desde entonces a festejar sus aniversarios. En Villa Ventana formó parte de la organización de la primer Fiesta de la Golondrina. Y siempre acompañó a las instituciones locales para mejorar sus actividades y reforzar su funcionamiento. Tuvo junto al Dr. Julio Pugliese (UCR) una activa participación en ponerle nombre a todas las calles de Valle Hermoso, La Cumbre y otras. Propusieron junto a Pugliese la llegada del “Tren Cultural”, una formación que salía desde Bahía blanca todos los domingos y regresaba al final del día. durante el trayecto se le brindaba información y se repartían folletos a los pasajeros. Muchas fueron las tareas que formaron parte de la gestión de René Dolera, quién dejara la función en 1998 tras 8 años ininterrumpidos de trabajo al frente de las delegaciones. Tras su retiro de la función pública, Dolera participó de comisiones en instituciones de Sierra de la Ventana. 

Dueño de un gran humor , recordamos sus inagotables  cuentos y anécdotas que soltaba a raudales en las mesas de las elecciones donde siempre estuvo firme fiscalizando como apoderado del PJ.

También desde este espacio vamos a recordar a este hombre que participó de programas deportivos, relatando partidos de la Liga de las Sierras y colaborando de muchas formas con nuestra radio. Despedimos hoy a un gran vecino, amigo y colaborador que se ganó un lugar en la historia de la comarca. 

Hasta siempre René…!!!

dolera